HISTORIA DE SAN MARTIN DE BULNES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN DE BULNES , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN DE BULNES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.440941 , -5.818326

SAN MARTIN DE BULNES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo ( 2 0 leguas), partido  Jud.  De Cangas de Onis ( 6 1 / 2 ) , ayuntamiento  De Cabrales ( 2 á Carreña): SIT.  En una altura circuida de elevados riscos , combatida principalmente por los aires del Norte y E. ; el CLIMA es bastante sano, aunque á las veces se esperimenta catarros y pulmonías.  Consta de solo el 1.  De su nombre, donde hay una iglesia  Parr.  Dedicada á San Martin, la cual es aneja déla de San Pedro de Camarmeña; 2 ermitas tituladas San José y Ntra.  Sra.  De las Nieves , que nada ofrecen de particular; y un ant.  Y elevado cast.  , cuyas puertas, reducto y almenas se conservan en bastante buen estado.  Para surtido de los veciudad  Hay algunas fuentes de buenas y frescas aguas.  Confina el término  N. felig de Camarmeña; E. Ia de Tielbe; S. la de Sotres, y O. grandes cerros y peñascales.  El TERRENO en lo general es montuoso, aunque tiene algunas hondonadas ó pequeñas vegas de mediana fertilidad.  Le cruza de S. á N. un riach.  Llamado Bulnes , que nace en el puerto de Pandevano de esta jurisd.  Y va á desaguar en el denominado Cares mas halla déla Camarmeña ; su curso es rápido, y para su tránsito hay 5 puentecillos de madera.  La parte montuosa prod.  Hayas, algunos robles , tejos, fresnos, avellanos , nogales, y otros árboles , y muchas yerbas de pasto especialmente en los sitios llamados ffoston, Pieniba y Pandevano. Los CAMINOS son locales, y muy malos; el CORREO se recibe de Llanes y Onis por balijero 2 veces á la semana. PRODUCCIÓN  : poco trigo, maiz, centeno, nueces, patatas y alguñas legumbres: se cria ganado vacuno, lanar y cabrio ; y hay caza de conejos, liebres, venados, corzos y volatería, no faltando animales dañinos como lobos y zorros, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura, hay 2 molinos harineros; dedicándose los hab.  á elaborar queso y manteca, cuyos productos sirven á los cosecheros para comprar en otros puntos los comestibles y géneros de vestir de que carecen, POBLACIÓN: y demás circunstancias estadísticas (V.  CAMARMEÑA.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.