HISTORIA DE SAN MARTIN DE BOCINES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN DE BOCINES , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN DE BOCINES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN MARTIN DE BOCINES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo ( 5 leguas), partido  Jud.  De Aviles ( 2 ) y ayuntamiento  De Gozon ( 1 / 4 ) : srr.  En lacosta , su CLIMA CS templado y bastante sano, si bien se padecen algunas liebres intermitentes: se compone de los 1.  Y cas.  De Anlromoro de Abajo, Antromero de Arriba, Cabonio, Condres, Guijo , Fumayor, Gallega, Monteriundo, Parriolles, Salinas y la Uz , que reúnen sobre 1 2 0 CASAS , las mas de ellas con pocas comodidades.  La iglesia  Parr.  (San Martin) está servida por un curato de ingreso y patronato real : antiguamente fué anejo de la do Pie de Oro: hay 3 ermitas , una de ollas (Ntra.  Sra.  Del Carmen), la circunda ol mar en las crecientes.  El término  Confina con Cardo, Luanco , Nombro y Pie do Oro, comprendiendo la ensenada de San Podro : fe Cruzan varios riach.  Con especialidad el que baja do San Martin do Cardo á desembocar en el mar. El TERRENO "participa de monto arbolado y prados de pasto; ol destinado al cultivo es bastante fértil.  Los CAMINOS son medianos, é insignificantes los dos puentes quo on ellos se encuentran.  El CORREO se recribe por Aviles en Luanco.  PRODUCCIÓN  : maiz , trigo, varias legua bes, manzanas, otras frutas y hortaliza; hay ganado cabalar, vacuno y lanar ; caza de liebres, perdices, palomas y otras aves; disfruta dola pesca de rio y mar; so pescan buenas anguilas , besugos, bonitos y otros peces, IND.  : la agrícola , 1 1 molinos harineros y varios telares: su COMERCIO consiste en la granjeria de toda clase de ganado y ventado alguna cidra, PORL.  1 3 0 v e c , 6 5 6 almas  CONTRIBUCIONES.- con su ayunta_ miento.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.