HISTORIA DE SAN MARTIN DE BESULLO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN DE BESULLO , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN DE BESULLO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.186981 , -6.632940

SAN MARTIN DE BESULLO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  Do Oviedo 113 1/2 leguas), partido  Jud.de Cangas de Tineo (i 1/2), y ayuntamiento De Allande con algunos pueblosen el de Cangas de Tinco: SIT.  á la márgenes  Izq.  Del r. Aranga y con buena ventilación , aunque cercado de montes, CLIMA húmedo , pero sano : comprende los 1. Y cas.  Do Besullo , Boyo , Cerccedo, Comba , Cubo do I'uet,j to , Feidiel, Forniollas ."Fuentes , Irrondo, Noceda , Otriello, ó Lutriollo , Pondal, Pontones , Posada , Sanabuoga , San Boniiin y San Segundo, que reúnen sobre 120 CASAS de mediana construcción.  La iglesia  Parr.  (San Martin), fué ant.  Monast.  De benedictinos y él patronato , hoy real , se ejercía por la corona y el suprimido oonv.  De Corias : el curato es de ingreso : hay 5 ermitas de propiedad del vecindario , y el cementerio en nada perjudica á la salud pública.  El término  Confina con el do San Podro de las Montañas y el de San Juan de Araniego ; le baña el indioado Arganza , al cual se unen diversos arroyuolos quo tienen origen en las vertientes de los montes y fuentes que se hallan en esto término  El TERRENO es de buena calidad con monte arbolado de robles y castaños y algunos prados de pasto: sus CAMINOS son locales y están abandonados : el CORREO se recibo por la cap.  Del partido  PRODUCCIÓN  : ñiaiz , centeno , patatas , trigo , castañas, lino , legumbres , hortaliza y alguna fruta; cria ganado vacuno , lanar y de corda , hay caza y pesca, IND.  : la agrícola y se hallan en decadencia sus fáb.  De sartenes , calderos y utensilios de labranza, POBLACIÓN: 111 v e c , 532 almas  CONTRIBUCIONES Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.