HISTORIA DE SAN MARTIN DE BERDUCIDO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN DE BERDUCIDO , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN DE BERDUCIDO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.476479 , -8.618477

SAN MARTIN DE BERDUCIDO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevedra ( 4 l e g .  ) , diócesis  De Tuy ( 7 ) , partido  Jud.  De Puente Caldolas (1 1 / 2 ) , y ayuntamiento  De Lama ( 1 ) .  Srr.  Entre el monte Feriadura y el r. Puente Aneen con CUMA, templado y sano, aunque combatida porlos vientos X. y S .  , y las enfermedades mas comunes son fiebres nerviosas y pútridas, gástricas y biliosas: comprende los 1.  De Cortegada, Piñeiro , Porto y Porto=oulo, nué reúnen 1 6 4 CASAS de pocas comodidades: hay una escuela de primera educación y el maes'ro dolado con 2,y'00 reales  La iglesia  Parr.  (San Martin) está servida por un curato de primer ascenso, cuyo patronato ejercen las veciudad  El término  Cohibía Por el Norte con San Pedro de Gajate ; por E. con San José de Lago; Por el Sur con Sla.  Maria de las Estacas, y por O. con San Pedro Félix de Forzanes: tiene varias fuentes de aguas puras, y una ermita bajo la advocación de Santa  Lucia en la cúspide del montecillo de su nombre.  El TERRENO es de mediana calidad: le Atraviesa el r. Anceu que trae su origen de la cúspide del monte Suido; le cruza el puente Anceu y desagua en el Oytaben : este mezcla sus aguas con ol de Puente Caldelas en Sotomayor, y sigue al Puente San Payo, ria de Vigo.  También tiene montes, pero el de mas consideración es el del Suido. Los CAMINOS dirigen de Pontevedra por Caldelas y Rerduoido , y de esla parr.  A Ribadavia dist.  4 l e g .  : ol CORREO se recibe por la balija de Caldelas.  PRODUCCIÓN  : maíz, centeno, algún trigo, lino, patatas y alguna fruta : cria ganado vacuno , lanar, cabrio, de corda y gallinas: hay caza de conejos , perdices y liebres, y se pescan truchas, POBLACIÓN  : 1 6 4 v e c , 5 7 0 almas  CONTRIBUCIONES Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.