HISTORIA DE SAN MARTIN DE BARBUD , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN DE BARBUD , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN DE BARBUD , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN MARTIN DE BARBUD   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevedra ( 6 1 /2 leguas), diócesis  De Santiago ( 3 1 / 2 ) , partido  Jud.  De Tabeirós ( 1 ) , a y u n t .  De la Estrada ( 1 ) :- S I T .  En una pendiente ó plano inclinado , en terreno escabroso y sobre el r. Linares; combátenle con mas frecuencia los vientos N. y NE., goza de C L I M A templado y sano, y no se conocen mas enfermedades que algunas fiebres estacionales.  Comprende los 1.  De San Martin y Trasmonte, y consta de 41 C A S A S con 2 fuentes de muy buenas aguas para el uso común de la población, y 1 iglesia  Parr.  (San Martin) que por hallarse cerrada casi siempre, acude el vecindario para todos los oficios divinos á la matriz Santa  María de Paradela, que está servida por 1 cura.  Confina Por el Norte con Paradela , E. y S. con Moreira, y O. el r. Linares, á 1 / 8 de dist.  Por los 4 p u n t o s , siendo tan limitado su T É R M .  Por hallarse intermediado con otras población  Del mismo partido; sin embargo, el T E R R E N O , aunque arcilloso, es de regular calidad, fertilizado por el repetido r. Linares, que también se llama de Cereijo, Cañizas ó Nogueira, porque toma los nombres de los puentes que le c r u z a n : tiene su origen en el distrito de Estrada entre Parada y Origos, de las vertientes del Arnao y Cadabo; baña las f e l i g .  De Parada, Vinceiro, Cereijo, Callobre, Aguiones (en cuyo lugar sus corrientes dan impulso á un batan de paños b a s t o s ) , Guimarey y Barbud, en donde igualmente da movimiento á las ruedas delun molino harinero y desagua en el r. Villa: los CAMiNOSSon todos l o c a l e s ; el C O R R E O se recibe de la Estrada por medio de un conductor particular; P R O D U C C I Ó N  : maiz, t r i g o , centeno, lino; vino, patatas, castañas, nabos, frutas y hortalizas; pero sus mayores cosechas son de maiz y castañas ; cria ganado lanar, mular, de cerda, y con preferencia el vacuno: caza de perdices, codornices , liebres y conejos;INDUSTRIA  : la hilanza y tejidos de lino y lana y el espresado molino; COMERCIO : estraccíonDe maiz, lino y frutas; rom,.: 41 vec, 200 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  /V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.