HISTORIA DE SAN MARTIN DE BERIÑA ó VERIÑA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN DE BERIÑA ó VERIÑA , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN DE BERIÑA ó VERIÑA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.550854 , -5.706717

SAN MARTIN DE BERIÑA ó VERIÑA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     Felig.  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (3 1/2 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Gijon (1/2): SIT.  En una ladera al E. de la parte del monte de Areo, que cortada por el r. Abono y siguiendo al N., forma en su parte estrema la punta ó cabo de Torres: CLIMA húmedo y con bue na ventilación: las enfermedades mas comunes son intermi tentes y dolores reumáticos: comprende 15 CASAS de pocas comodidades: tiene una escuela de primera educación en unión con la feligresia  De Jove, asi como la adm.  Espiritual por ha berse arruinado la iglesia  De Beriña.  El término  Confina por N y E. con la indicada feligresia  De Jove; por S .  Con la de Tremañcs y por O. con la de Poao: hay varias fuentes de buen agua. El TERRENO es quebrado y de inferior calidad y le cruza el CAMINO general de la costa de Este á Oeste: el CORREO se recibe en Gijon, PRODUCCIÓN: trigo, maiz, habas y poca yerba: cria ganado vacuno muy bueno en la especie y algunas yeguas des tinadas á la cria de muías, POBLACIÓN: 21 v e c , 98 almas  CONTR con su ayuntamiento  ( V .)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.