HISTORIA DE SAN MARTIN CELEIROS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MARTIN CELEIROS , Orense


MAPA DE SAN MARTIN CELEIROS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.228497 , -7.861358

SAN MARTIN CELEIROS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En laprovincia  Y diócesis  De Orense (7 leguas), partido  Jud.  De la Puebla de Tribes ( 2 ) , ayuntamiento De Chandreja: srr.  á la izquierda  Del r. .Xaeea, en la falda de la sierra de Queija, combatida por los vienlos del NE.  Y NO.; el CLIMA es frió, y las enfermedades comunes reumas y pulmonías. Tiene unas 100 CASAS de mala fábrica y de escasas comodidades, porque sus hab.  Anteponen las de sus ganados á las suyas ; una escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños cuyo maestro percibe 30 ferrados de centeno de dotación anual; y una iglesia  Parr.  Dedicada á San Martin, que es anejo de la de San Payo de Abeleda: junto á la iglesia  Se halla el cementerio en paraje que no perjudica á la salud pública.  Confina el término N. Vozqueimado; E. monte común ; S. Chandreja, y O. r. Nanea ; brotan en él muchas fuentes que aprovechan los veciudad Para sus usos domésticos, abrevadero de ganados y otros objetos agrícolas: el TERRENO participa de monte y llano, es bastante productivo , poblado todo de arbolado, con buenas deh.  De pasto y muchos prados artificiales,; criándose también en la espresada sierra de Queija, tojos, esquilmos y sabrosas yerbas en primavera y eslío, para toda clase de ganados.  Los CAMINOS son locales , cruzando también por el term.  Los que desde la capital  Del partido  Dirijen á Caldelas y demás pueblos de Queija, todos en mal estado: el CORREO se recibe de Tribes por balijero una vez á la semana, PRODUCCIÓN  : centeno, patatas , vino, castañas, nabosy hortalizas; hay jamones de esquisito gusto; se cria ganado de vacuno .le escelenle raza , caballar, algún mular, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de liebres, perdices, gamosy javalies, y pesca de truchas muy delicadas, IND.  •> COMERCIO : ademas de la agrieullura y ganadería, hay molinos harineros para el surtido del pueblo; consistiendo las especulaciones comerciales en la esportacion de ganados para Castilla y demás frulos sobrantes, é importación de los géneros de que carecen sus hab POBLACIÓN  : 40 veciudad  , 120 almas  CONTR, con su ayuntamiento  (V.)  En el dia 24 de cada mes se celebra una feria de ganados, á la que concurren los del pais.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.