HISTORIA DE SAN MARTIN CASTELIGO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MARTIN CASTELIGO , Orense


MAPA DE SAN MARTIN CASTELIGO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.276855 , -7.353013

SAN MARTIN CASTELIGO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Orense (8 leguas), partido  Jud.  De la Puebla de Tribes (2), dióc de Astorga (23) , ayuntamiento  De Chandreja (1/2): srr.  á la der.  Del r. Naqea en ol declive sept. de las montañas de Queija, que la resguardan de los aires del S. ; el CLIMA CS frío, pero saludable.  Tiene 70 CASAS repartidas en los 1.  Que la componen y son : el de su nombre , Paradaseca, el Chao y Vozquemado ; una iglesia  Parr. Dedicada á San Martin , do la cual es aneja la de Santa  Maria, situado  En el ospresado 1.  De Paradaseca ; sirve el culto de la matriz un cura , cuyo destino es de entrada y de provisión del diocesano, y en la aneja un teniente de cura ó coadjutor.  También existe en cl 1.  Do el Chao una ermita titulada Ntra.  Señora de Guadalupe.  Confina el término  N. r. Návea (\/í de leguas); F. feligresia  De Coba (1); S. la de Parafita (3/4), y O. la de Célenos y otra vez Parafita (1/4).  El TERRENO participa de monte y llano , el que hay en las cercanías de la población  Es de primera clase y cl resto cs de segunda y tercera.  Le cruzan S arroyos: uno de olios con el nombre de la Previsa naco en la parte superior de Casteligo , formándose de las aguas desprendidas de la montaña, corre de N. á O. y tiene 2 puentecillos , uno junio al pueblo y otro en la Previsa; el llamado de Vozquemado se dirije alE.  , tiene otro puentocillo y serCunc al anterior mas abajo de Casteligo; y el tercero sin nombre fijo discurre por entre Paradaseca y la matriz , confluyendo todos ellos en el r. Návea.  Los CAMINOS son locales y en mal estado, especialmente cuando lluevo.  El CORREO se recibo de La Puebla, PRODUCCIÓN: centeno, patatas , nabos, lino, hortalizas , leña y pastos para alimento del ganado vacuno, lanar y cabrio que hay en la feligresia; donde también se encuentra abundante caza do perdices, liebres, corzos y gamos, y pesca de anguilas, truchas y otros peces, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura , hay distintos molinos harineros y telaros de lienzos caseros; reduciéndose las principales especulaciones comerciales á la venta de ganados , é introducción de géneros de vestir y comestibles de que carecen los hab.  POBLACIÓN  Con el anejo 70 veciudad, 326 almas CONTR: con el ayuntamiento  (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.