HISTORIA DE SAN MARTIN CASTELAOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MARTIN CASTELAOS , Orense


MAPA DE SAN MARTIN CASTELAOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN MARTIN CASTELAOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En laprovincia  Y diócesis  De Orense (o leguas), partidojüd. de Ginzo de Limia (2), ayuntamientode Galbos de Randin (3/4): SIT.  Al estremo sept. de la vega llamada de Lobas , en terreno casi llano, donde la combaten todos los vientos y goza de CLIMA muy sano.  Tiene 100 CASAS distribuidas en varias calles, habiendo 2 de estas bastante buenas por su piso y edificios que las adornan: escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños tanto de este pueblo como de los de Vila y Golpellas, que pagan al maestro cierta cantidad do granos por semestres; y 3 fuentes cuyas aguas juntamente con las de otras que hay en el término  Utilizan Tos vec para su gasto doméstico y otros objetos.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Martin es anejado la de Santa  Maria la Real de Porquera; contiguo á la iglesia  Existe cl cementerio.  Confina el término  N. feligresia  De Santa  Maria laBeal y San Martin de Porquera ; por E. con la de San Mamed ; al S. con la de Lobas , y por O. con el término  Y regato de Vila ; estendiéndose 1/3 leguas  Do N. á S. , y 3/4 de Este á Oeste; por este último punto y cabecera  De la vega do Lobas se forma un arroyuelo que aumentándose sucesivamente pasa por entre los térin.  De esta feligresia  Y de Vila , y por los de Sta Maria y San Martin de Porquera hasta cpie desagua en el r. Limia : no tiene nombre fijo, y sí varios puontecillos on la parte superior, ó sea antes de entrar eu las indicadas feligresia  De Santa  Maria laBeal y San Martin, en cuyo parage se halla un puente nuevo de buena fáb.  Hay en lo incullo algunos trozos de robledal, tojos, retamas y otros arbustos ; y abundancia do pastos , especialmente de heno en varios prados naturales.  Los CAMINOS son transversales y en buen estado : el CORREOSO recibo de Ginzo 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN; poco trigo, mijo, centeno , patatas, nabos, calabazas y algún lino: sostiene ganado vacuno , caballar , de cerda , lanar y cabrio : hay caza de conejos y perdices, zorros y lobos; y alguna pesca de truchas, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura y ganadería, existen 2 molinos harineros , que suelen hallarse parados durante el estio : las operaciones comerciales se reducen á la esportacion de ganados, lana y centeno, é introducción de los géneros y comestibles necesarios, POBLACIÓN: 40 vec, 160 almas  CONTRIBUCIONES Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.