HISTORIA DE SAN MARTIN CALLERAS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN CALLERAS , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN CALLERAS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.419975 , -6.474883

SAN MARTIN CALLERAS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (14 leguasJ, partido judicial de Cangas de Tineo (3), ayuntamiento de Tineo(2 1/2): Situación á lader. del r. Barcena, llamado también Cañero y Munalen; combátenla principalmente los aires NE. y S.: el Clima es benigno y saludable, aunque á las veces se esperimentan fiebres de distintas clases. Tiene unas 100 Casas repartidas en los 1. de que se compone, que son ; Busmeon , Busliello , Calleras, Ese , Faslras , Fondel, Llaneces, Paniciegas, Rclloso, Revollada , Rubiera y Tabazo. La iglesia parroquial bajo la advocación de San Martin, está servida por un cura, cuyo destinóos de primer ascenso y de patronato laical. También hay 8 ermitas de propiedad del vecindario, y de algunos particulares. Confina el Térm. N. feligresia de Muñas (ayuntamiento de Valdés); E. las de Ayones y Villatrcsmíl; S. otra vez Víllatrcsmil, y O. las de Munalen y Naraval: estendiéndose 1 leguas de N. á S. y 2 de Este á Oeste Él Terreno en la parle alta limítrofe á la feligresia de Muñas, y en la que se aproxima á la sierra de Tinco, abunda en arbolado de robles, hayas, cas taños y cscelentes pastos: asi como en la parte baja y contigua al espresado r. Barcena, hay variedad de árboles frutales, estensos sembrados de cereales y otras producciones. Los CaMinos son locales y en mal estado. El Correo se recibe de la capital del partido Prod.: trigo, centeno, maíz, mijo, habas,nabos, patatas, castañas y frutas muy delicadas; se cría ganado vacuno , (le cenia, lanar y cabrio ; hay caza de liebres, I conejos, perdices, codornices, chochas y bastantes animales daninos , como zorros, lolios y aun javanés, Pobu. : 91 vec, C.'ii al.m. Contr. ron el ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.