HISTORIA DE SAN MARTIN BUEU , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN BUEU , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN BUEU , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.319775 , -8.790135

SAN MARTIN BUEU   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia, cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  Y partido  Jud.  De Pontevedra ( 3 leguas), aud.  Terr. Y ciudad g. de la Coruña ( 2 2 ) , diócesis  De Santiago ( 1 2 ) : srr.  á orillas del Occéano en un valle, cuyo lím.  Set.  Está formado por la ria de Marín : combátenla principalmente los aires del N. y S.; y el CLIMA es muy saludable, pues no se padecen otras enfermedades comunes, que algunas fiebres y dolores de costado.  Tiene 4 2 0 CASAS repartidas en los 1.  Que la componen, que son: el Balado, la Pórtela, Meiro , la Grana, Outeiro, la Cividad y la Playa.  También bay dos escuelas de primeras letras, frecuentadas cada una por 5 1 niños de ambos sexos, cuyos maestros no perciben otro sueldo que la retribución mensual de los concurrentes.  La iglesia  Parr., bajo la advocación de San Martin, se halla servida por un cura y un coadjutor: tiene ademas en el 1.  De Balado dos ermitas, titulada Ja una de los Stos.  Beyes y la otra Santa  Cruz ; y para surtido de los veciudad  Abundantes fuentes de esquisitas aguas en cada uno de Jos mencionados 1.  Confina el término  N. el mar; E. Sania Maria de Cela ( 1 / 2 l e g .  ) ; S. San Salvador de Coiro ( 3 / 4 ) , y O. Santa  Maria de Beluso ( 1 / 2 ) .  Toda la parte del NO.  Se halla limitada por el mar Océano, hallándose enfrente de la feligresia El puerto de su mismo nombre, el cual, aunque pequeño, es muy apreciado porque está al abrigo de los vientos S. y O., de cuya impetuosidad le resguardan el gran peñasco denominado porlos mareantes caballo de Beluso, y las puntas de Montalbo.  Dos son los r. que discurren por el término; el uno con el nombre del Canudo, nace en la feligresia  De Santiago de Ermelo, y sigue su curso en línea recta hasta la playa de esta población  Por donde entra el mar, no teniendo en su travesía mas que un puente; el otro llamado de la Pórtela, porque nace en el 1.  De dicho nombre á dist.  De 1 / 2 l e g .  , lleva la misma dirección, se reúne al anterior antes de su desembocadura en el mar y tiene dos puentecitos.  El TERRENO es llano y muy fértil.  Ademas de los CAADNOS locales hay dos que dirigen el uno á la v. de Marin y Pontevedra, y el otro á Cangas.  El CORREO se recibe de dicha c cuatro veces á la semana por medio de balijero.  PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, maiz, vino, habas, toda clase de legumbres, patatas, hortaliza y esquisitas frutas, en particular hermosas manzanas; se cria ganado vacuno, caballar, de lana y cabrío, y hay abundante pesca de sardina, caballa, jurel y otras clases, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura se cuentan 1 3 telares de lienzos ordinarios, y 9 fáb.  De salazón ; cuyos prod.  Y los de la pesca conslituyen las especulaciones comerciales, POBLACIÓN: 5 1 0 veciudad, 2 , 2 3 6 almas  CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.