HISTORIA DE SAN MARTIN BARCIA DE MERA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN BARCIA DE MERA , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN BARCIA DE MERA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.260750 , -8.402306

SAN MARTIN BARCIA DE MERA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Do Pontevedra (5 1/2 leguas), diócesis  De Tuy (5 1/2), partido  Jud.  De Cañiza (2 1/4), y ayuntamiento  De Cobelo (3/4) : SIT.  á la der.  Del r. Tea: CLIMA templado y con venli Hon por TV.  Y S.: compréndelos barrios de Alen, Ceo, Alera, Oleiros , Redondo, San Mauro y Vilíantieva, que reunen 210 CASAS y entre ellas se encuentran 14 fuentes de buenas aguas ; hay escuela costeada por el párroco , y concurren 30 niños.  La iglesia  Parr. (San Marlin) esúniea, y su curato de entrada y patronato real v ordinario ; en el sitio denominado ei Mosteiro , se encuentra la ermita de la Asunción de Ntra.  Sr.  E¡ término  En la estension de 1 leguas  De N. á S .  Y 1/2 de Este á Oeste, confina Por el Norte con Santa  María de las Estacas .  Por E. , San Juan del Piñeiro , S .  , San Esteban de Castelanes y al O. San Mamed de Sabajanes ; le cruzan 2 riach.  Por E. y O. denominados Alen y Portofuradó; ambos procedentes del monte Suido, y corren á unirse al Tea que lo circunda por el S. ; sobre esle r. se encuentra el pi.ente de Barcia de Mera, y en cada uno de aquellos hay 2 que proporcionan el tránsito El TERRENO es de buena calidad, si bien escaso de arbolado, y sus montes el Alen y Suido se hallan cubiertos de esquilmo: CAMINOS los que se dirijen á las feligresia  Inmediatas corno los de pueblo á pueblo, están muy abandonados: e!  CORISEO se recibe por los interesados en las estáfelas de Cañiza y Ptienleáreas; PRODUCCIÓN: maiz, centeno, vino, algún trigo, lino y todo género de frutas de las mejores del pais; cria ganado vacuno, lanar y de cerda; hay caza de perdices, conejos, y liebres; se pescan truchas, peces y anguilas; IND.  La agrícola, tiene 1 0 molinos harineros y algunos telares: COMERCIO la venta del sobrante de las cosechas, con especialidad el maiz; POBLACIÓN  2 3 4 v e c , 9 3 6 almasCONTRIBUCIONES  : con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.