HISTORIA DE SAN MAMES , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de SAN MAMES , Madrid


MAPA DE SAN MAMES , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.340176 , -3.716581

SAN MAMES   (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (13 leguas), partido  J Jd.  De Torrelaguna (2), diócesis  De oledo (25).  Situación  á la falda S. de la sierra llamada la Nevera, y en terreno bastante llano; le combalen todos los vientos, en particular el N., su Clima es muy frió, padeciéndose por lo común fuertes dolores do vientre, sin duda por la frialdad de sus aguas: tiene 31 Casas de mala construcción, casa de ayuntamiento, cárcel, un hospital para recoger los pobres, sin renta alguna : y una iglesia  Narr.  (San Mames), servida por un párroco, curato de entrada y de provisión en concurso ; y un teuiente que nombra aquel; tiene un anejo en Navarredonda, San Miguel, y otro en Pinilla de Builrago, La Sma.  Trinidad: en este último punto hay una ermita de fundación particular: los veciudad  Se surten de aguas potables de varias fuentes que hay esparcidas porel Término: esle confina, con el de Navarredonda, Pinilla, Villavieja y Buitrago; so esliende 1 leguas  Por el Norte, y 1/4 por E., S. y O., y comprende una del), propia del pueblo, varios prados de particulares poblados de monte y algunos árboles en su mayor parte nogales ; un arroyo sin nombre le atraviesa .  El que toca el térra, de Pinilla y desemboca en el rio Mayor que pasa por Buitrago: el Terreno es de inferior calidad, Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes en pésimo estado -o el Correo se recibe de Buitrago, por los mis mos interesados, pnon.  : poco y mal trigo, algo de centeno, patatas, judias muy buenas y abundante lino ; mantiene ganado lanar, vacunoy de cerda: cria caza de liebres y perdices, no faltando lobos, jabalíes y ciervos, Ino.  Y Comercio: la agrícola, un molino harinero, carboneo, esportacion de lo sobrante é importación délos art.  De que se carece, Pobl.  17 vec, 102 almas  Cap.  Prou.: 460,304 ,'reales  Imp.  18.228. Contr.. según el cálculo general y oficial de la provincia  9'65 por 100: el Presupuesto Municipal asciende á unos 300 reales  Que se cubren con los prod.  De propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.