HISTORIA DE SAN MAMED TEBONGO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MAMED TEBONGO , Asturias


MAPA DE SAN MAMED TEBONGO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.239388 , -6.503470

SAN MAMED TEBONGO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    lelig. en la provincia y diócesis de Oviedo (13 leguas), partido judicial, y ayuntamiento de Cangas de Tineo (1 4/2) S I T . en un valle á las inmediaciones del r. Narcea reinan con mas frecuencia los aires del Norte; y las enfermedades mas comunes son los reumatismos. Tiene 68 C A S A S en el L. de su nombre, y en los de Antrago, Portiella, Puelo, y Robledo; y escuela de primeras letras pagada por los padres de los niños que á ella concurren. La iglesia parroquial (San Mamed) está servida por un cura de ingreso, y patronato real. Hay también 5 ermitas que nadanotable otrecen. Confina N. Arganza; E. L. de Viescas; S. el de Castrosin, y O. el de Lomes. El T E R R E N O es pendiente y de mediana calidad en el parage llamado Labayos hay un mineral de cobre segun aseguran algunos, diciendo otros que es de plata, cuya esplotacion abandonaron algunos vecinos por falta de medios; cruza por el cenlro de la feligresia el r. Narcea sobre el cual existe un antiquísimo puente de piedra dedos arcos,el uno de estos muy elevado hay muchos prados donde se cria yerba para el ganado atraviesa por el término un C A M I N O que conduce á Cangas de Tineo , de donde se recibe el C O R R E O , P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, centeno, mijo, habas, garbanzos, arvejos, castañas, guindas, ciruelas vino y otras frutas se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío; caza de perdices, palomas, liebres y corzos, y pesca de anguilas, truchas, lampreas y salmones,INDUSTRIA  3 molinos harineros,POBLACIÓN  68 veciudad, 526 almas C O N T R .  con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.