HISTORIA DE SAN MAMED GENDIVE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MAMED GENDIVE , Orense


MAPA DE SAN MAMED GENDIVE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN MAMED GENDIVE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense ( 3 1/2 leguas), partido judicial de Señorin en Cafhallino(l 1 / 2 ), ayuntamiento de Bóboras. SIT. en una hondonada circuida de elevados montes , especialmente el llamado Parraño  el CLIMA es bastante sano. Tiene unas 1 2 0 CASAS de mala fáb. y cubiertas de pizarra, distribuidas en los L. de Gendive, Meijome, Nogueira , Pereiras y Puerto-Pereiras. Durante algunos meses del año hay escuela de primeras letras á cargo de un particular , que percibe "las retribuciones de los niños de ambos sexos que concurren á ella. La iglesia parroquial (San Mamed) es de buena fáb. y bastante capaz, y se halla servida por un cura de entrada, si bien antiguamente era aneja de la de San Pedro de Brues, y su presentación correspondía al conde de Lemos, en una visita hecha por el diocesano la declaró independiente; en el atrio de la iglesia está el cementerio que no daña á la salud pública por hallarse bien ventilado. Para surtido de los veciudad hay fuentes de buenas aguas en cada uno de los L. espresados. Confina el término N. feligresia de Readegos ; E. la de Jurenzanes; S y O. la de Moreiras. En Puerto-Pereiras se encuentra un puente de piedra con 2 arcos, y á sus inmediaciones se juntan los riach. de Irijo y Jerbenza , que tomando ol nombre de dicho pueblo, va á confluir en el r. Abia cerca de Pazos de Arenteiro. El TERRENO participa de monte y llano, y es muy fértil; regándose en parte con las aguas de los indicados r. tomadas por medio de presas. Los CAMINOS son locales, cruzando también por el término una vereda que dirijo á Pontevedra, PRODUCCIÓN  maíz , centeno , algún trigo , vino, castañas, lino, legumbres, hortaliza y algunas frutas hay ganado vacuno, de cerda, caballar, lanar y cabrio mucha caza de perdices, bastantes corzos, lobos y zorros  y abundante pesca do truchas, IND.  la agrícola , 4 molinos harineros , un batan y telares de lienzos ordinarios y de mantas, POBLACIÓN 121 vec, 4 5 0 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.