HISTORIA DE SAN MAMED EDRADA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MAMED EDRADA , Orense


MAPA DE SAN MAMED EDRADA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.158905 , -7.239192

SAN MAMED EDRADA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (11 leguas), partido judicial de Viana del Bollo (3), diócesis de Astorga (26), ayuntamiento de Villarino \\ 1/2)  SIT. entre dos altas colinas llamadas Cabeza de Roupeiro y Campo de Broteas. La combaten principalmente los vientos N . y S . ; el CLIMA es variable, y las enfermedades comunes, pulmonías fiebres pútridas y nerviosas. Tiene 25 CASAS de mala fáb. y escasa comodidad y una iglesia parroquial (San Mamed) la cual es aneja de la de San Pedro de Grijoa  entre las casas y la i g l . se halla el cementerio. Confina el término N . Castiñeira; E. Sabujedo; S. Vega de Camba, y O. Prado-albar. En las cumbres de esta última feligresia nace el riach. llamado Cerbeira el cual corre por las de Sabujido y Edrada, y tiene un puenlecillo de madera para facilitar su tránsito. El TERRENO es áspero y quebrado en la parle alta de las colinas se crian robles, abedules, retamas, brezo y otros arbustos, y la baja contiene perales , nogueras cerezos y algunos prados. Los CAMINOS son de pueblo á pueblo atravesando también por el término cl que desde Sabujido conduce á Prado-albar, el cual esta casi intransitable el CORREO se recibe en Villarino. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, patatas, habas, lino, hortaliza y algunas frutas se cria ganado vacuno , de cerda, lanar y cabrio  hay caza de liebres, conejos, perdices , corzos y muchos jabalíes; y pesca de truchas muy esquisitas. POBLACIÓN 12 v e c . , 40 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento ( V . ) .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.