HISTORIA DE SAN MAMED DE CARNOTA , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN MAMED DE CARNOTA , A Coruña


MAPA DE SAN MAMED DE CARNOTA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.821072 , -9.087100

SAN MAMED DE CARNOTA   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de la Coruña (li leguas), diócesis de Santiago (10), partido de Muros (1), y ayuntamiento de Sla. Cobumha (1, 2): Situación á la orilla del mar en Cuma templado y bastante sano por su buena ventilación.- comprende lo* I. de Adraño, Cal de Barcos, Cañedo, Caslelo, Comido, Cúbelo, Curra, Fetos, Frean, Jestoso, Louredo. Cmtciro, Panches. Parada, Peralbar, Pindó, Piñeiros, ondinas, Kateira, Rieiro, San Cibran, Vitar y Vilaris, que reúnen 355 Casas de pocas comodidades: tiene dos escuelas de primera educación indotadas, ¡i las cuales asisten unos i¿ niños. La iglesia parroquial (San Mamed), es única, y en el indicado I. de Pindó hay una ermita cou la advocación de San Clemente. El TÉ»», confina con los de Santiago de Arcos, San Esteban de Abelleira y con Santa Columba de Camota: hay fuentes de buen agua cuasi en todos los mencionados 1. y le bañan algunos riach. que bajan de la montaña, los cuales se engruesan con las avenidas de invierno; ademas hay un r. de poco fondo, que forma limite de esta parr. cou la de Santa Eugenia del Ezaro y que al desaguar en el mar, forma una elevada y hermosa cascada que escita la curiosidad de los viageros. El Terreno es de buena calidad, aunque tiene muchos montes, que la rodean de peñascos inaccesibles, entre otros el famoso j'indo, que se eleva á 700 varas sobre el nivel del mar. Los Caminos que dirigen ¡i Santiago, Coruña, Muros y otros puntos seeucuentrau en mal estado, y el Correo se recibe de la capital del partido Prod: maiz, centeno, trigo, lino, patatas, habas, cebada, avena, miel, vino de parra y varias clases de frutas; cria ganado vacuno, lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos y perdices y toda clase de pescado, Ind.: la agrícola, ío molinos harineros, varios oficios de primera necesidad, y 5 íáb. de salazón, 3 en Quelmas y 2 en Pindó, Pobl.: 355 vec, 2,039 almas Contr.: con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.