HISTORIA DE SAN MAMED ALBOS , PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de SAN MAMED ALBOS , Alava


MAPA DE SAN MAMED ALBOS , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

SAN MAMED ALBOS   (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    felíg. en la provincia y diócesis de Orense (4 leguas), partidojudicial de liande (1), y ayuntamiento de Vereda: Situación en una encañada defendida de los vínitos S. yE.i Clima frió y bastante sano: comprende los 1. Cabreiros, Carden á Iglesia, cuyas Casas distribuidas sin orden, son en lo general terrenas é incómodas, con chozas y cobertizos para el ganado y aperos de la labranza, única ind. en que se ocupa la pobi. A la parte meridional está la iglesia parroquial (S. Mamed) que, como la torre, es de cantería; la nave de 25 varas de largo, 6 1/2 de ancho y 6 de alto: tiene 3 altares: hay las alhajas y ornamentos necesarios para el culto, y el cúralo de entrada y presentación ordinaria, previo concurso general. El Térm. se estiende á 1/4 de lee. del centro áfla circunferencia, y contina Por el Norte con el de Acebedo, por E. con el de S. Andrés de Gontan, Por el Sur con el do Santa Maria de Cejo, y por O. con Santa Eufemia de Parada: los montes Abelleira', Chaira, Lagoa y Madorra, son los que, poblados de robles y castaños, forman la cañada donde está , la que cubren por una elevación de 300 varas: los derrames de 4 buenas fuentes dan origen al riach. Porto, que corriendo por medio de la feligresia impulsa á varios molinos harineros y sirve para él riego: el Terreno es montuoso: el roturado asciende á unas 200 fan. de varias calidades. Los Caminos son carriles vecinales; pero en mal oslado: el Correo se recilie en la cartería de Celanova (1 leguas), á cuyo mercado semanal concurren ron cabritos y manteca de vacas: Prod.: maiz, centeno, patatas, habichuelas y lino: cria vacas, cabras y ovejas, liebres, conejos y perdices, como también lobos y zorros: Porl. 102 vec,: 408 aira.: Contr. con su avunt. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.