HISTORIA DE SAN LORENZO IBIL ó VIL , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN LORENZO IBIL ó VIL , Orense


MAPA DE SAN LORENZO IBIL ó VIL , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN LORENZO IBIL ó VIL   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (5 leguas) partido judicial de la Puebla deTribes (4),en loecl. pertenece á la encomienda de Quiroga , orden militar de San Juan de Malta, ayuut. de Parada del Sil (i J S I T . á la izquierda del r. Sil en terreno quebrado y pendiente; la combaten principalmente los vientos N. y S . , el C L I M A es templado y sano , pues no se padecen otras enfermedades comunes que algunas fiebres catarrales. Tiene 30 C A S A S distribuidas en los I. de Barjacoba, Puente, San Lorenzo y el que le da nombre; una fuente de buenas aguas para surtido de los veciudad y diferentes en el término La iglesia p.irr. (Sau Lorenzo) pertenece , como hemos dicho, á laenco mienda de Quiroga el cementerio existe en él atrio de la iglesia También hay uua ermita titulada Santa Lucia en el L. de Ibil, la cual se halla en estado ruinoso. Confina el T É R M . N. feligresia de Cristosende; E. la de Sil; S. con la de Forcas, y O. con los montes inmediatos. Corren por dicho término los r. Sil y Mis a r e l a s , los cuales tertilizan algunos prados y dan impulso á 2 molinos hanueros. Este último nace en las montañas de San Mained y tiene un puente llamado Misarelas, para facilitar el transito á los veciudad El T E R R E N O es pendiente y bastante productivo; en los montes contiguos a la población denominados de San Salvador y las Fragas,se criau urces, retamas y otros arbustos; habiendo también muchos sotos plantados de castaños. Los C A M I N O S son locales y malos, P R O D U C C I Ó N  patatas , lino, castañas, hortalizas y vino, que es la principal cosecha; se cria el ganado preciso para la labor y algún lanar y de cerda; hay caza de perdices; y pesca de truchas y anguilas,POBLACIÓN 30 v e c . , 80 almas C O N T R . con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.