HISTORIA DE SAN LORENZO FORNELOS DE MONTES , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN LORENZO FORNELOS DE MONTES , Pontevedra


MAPA DE SAN LORENZO FORNELOS DE MONTES , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.340546 , -8.453166

SAN LORENZO FORNELOS DE MONTES   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    felig en la provincia  de Pontevedra ( 4 leguas), partido  judicial  de Redondela ( 3 ) , diócesis  de Tuy ( 7 ) , ayuntamiento  de Sotomayor ( 2 ) SIT.  en terreno montuoso y escarpado;, combatido principalmente por los aires del Norte y S.; el CLIMA es templado, y las enfermedades comunes reumas, cólicos y dolores de dientes.  Tiene unas 2 0 0 CASAS repartidas en los L. deOitaben , San Vicente , Ventin y Vilan; hallándose arruinados los I. de Eiras y Perrina.  La iglesia  parr.  (San Lorenzo) esté servida por un cura de término, y nombramiento del marqués de Mós y D. Manuel Avalle en el atrio déla iglesia  se halla el cementerio.  También 4 ermitas dedicadas á Santa  Lucla, San Vicente, San Miguel y San Pablo en los L. espresados. Confina el términoN.Forzanes, Anceo y Barbude; E Berducido y Estacas; S. Trasprelas y Sahalanes, y O. Galbos y Moscosa ; estendiéndose 1 1 / 2 leguas  de N. á S. y 3 / 4 de Este á Oeste En el barrio de Bilan hay unos llanos denominados Chans de Bilan, que quire decir fuerzo de lanza, porque allí se dieron algunas batallas en tiempo de moros; encontrándose en este punto un sepulcro perfectamente trabalado en una peña. También hay una torre antiquísima y arruinada , cuyos te chos, paredes, puertas y ventanas parecen de arquitectura romana ; en una do-dichas ventanas hay una inscripción que dice Casadalen ypairte /acida por os reges Godos, era Cesaris; en otra ventana existe otro rótulo que dice Cristas Rex venit in pace.  El TERRENO es montuoso y de mala calidad, pero muy abundante de aguas de las cuates se forman varios arroyos, que por medio de presas y acequlas dan riego á distintos pedazos de labor, é impulso á diferentes molinos hari ñeros.  El monte denominado Mayor no produce mas qué arbustos, mata bala y esquilmo para abono de las tierras también se hallan algunos robledales, y prados con heno y otras yerbas de pasto.  Atraviesa por esta feligresia  el CAMINO que desde Orense va á Vigo Puenteárensy Pontevedra; su estado malísimo el CORREO se recibe en Redondela.  PRODUCCIÓN  maiz, centeno legumbres , hortaliza y otros frutos se crla ganado vacuno y poco lanar y cabrio hay caza de liebres, conejos y perdices y pesca de truchas, COMERCIO un mercado los domingos, cuyo tráfico consiste en maiz, frutas y clavazón, POBLACIÓN  2 5 6 veciudad  , 1 , 2 8 0 almas  CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.