HISTORIA DE SAN LORENZO DE MORAÑA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN LORENZO DE MORAÑA , Pontevedra


MAPA DE SAN LORENZO DE MORAÑA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.561863 , -8.560329

SAN LORENZO DE MORAÑA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia cap. del ayuntamiento de su nombre en la provincia de Pontevedra (3 leguas), dióo. de Santiago (7) partido judicial de Caldas de Reyes (4 1/2): Situación en terreno bastante desigual y quebrado: la combaten los vientos S. y E.; el Clima es húmedo y las enfermedades comunes fiebres agudas, sanguíneas y reumas crónicos. Tiene 63 Casas distribuidas en los 1. de Buzaca, Cerdeira , Cortes, Pereiro , Porto , Rectoral, Soar y Soorreigo, reuniéndose el avunt. en el de Páranos perteneciente á la félia. de Garganlans por ser puntomas céntrico. Para surtido de los veciudad hay distintas fuentes de aguas potables en la población y en el término La iglesia parroquial (San Lorenzo) es aneja do la de San Martin de Gargantans: el cementerio está en el atrio de dicha iglesia Hay también una ermita dedicada á San José y Nuestra Sra. del Socorro sita en el patio de la casa de la Buzana. Confina el Término N. feligresia de Santa Justa de Morana; E. con la de Cosoirado; S. Rebon, y O. Gargantans; esteudiéndose 4/i cuarto de lcg. de N. á S. y 1/4 de Este á Oeste El Terreno es de regadío y de buena calidad: tiene algunos montes que solo producen tojo por estar cubiertos de piedras; prados artificiales que dan bastantes yerbas de pasto; algunos sitios arbolados que sirven de paseo, y diferentes regatos que fertilizan las tierras. Los Caminos son locales ; el Correo se recibe en la cap. del partido por los mismos interesados 3 veces cada semana, Producción: : maiz, centeno, habichuelas, patatas y algunas castañas: se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío; hay caza de liebres, perdices y conejos, Ind.: la agricultura, molinos harineros y arriería, Pobl. : 60 vec, 300 almas C.ontii. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.