HISTORIA DE SAN LORENZO DE DOSO , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN LORENZO DE DOSO , A Coruña


MAPA DE SAN LORENZO DE DOSO , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.376026 , -8.396809

SAN LORENZO DE DOSO   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de la Coruña (9 l e g . ) , diócesis de Mondoñedo (11), partido judicial del Ferrol ( l ) y ayuntamiento de Naron (1/2) S I T . en terreno montuoso, con buena ventilación y C L I M A bastante sano, aunque se esperimentan viruelas, sarampión y fiebres , que son las enfermedades mas comuues. Tiene sobre 50 CASAS distribuidas en los L. y cas. de Animas, Braña , Bustelo , Cabrita , Calvos, Carballo-furado, Costa , Gaiba , Llano, Píelos, Santa , Torios , Verdescal, V i dueiros y Vista-alegre. La iglesia parroquial (San Lorenzo), es matriz de San Salvador de Pedroso; el curato es de entrada , y el patronato lo egerce en los meses ordinarios el cura prior de San Martin de Mondoñedo. El T E R M . confina Por el Norte y E. con el de su anejo; al S. con San Pedro de Anca, y al O. con San Boque de Narayo  dentro de él hay uua buena fuente denominada de San Lorenzo, y le recorren dos r i a c h . , que trayendo origen de Becemel, siguen su curso al puente de Jubia. El T E R R E N O participa de primera , segunda y tercera suerte, pero es de buena calidad el destinado al cultivo ; los montes de Braña y Chao dos Vidueiros, se encuentran despoblados. Los C A M I N O S para Neda y Ferrol se hallan en buen estado; y el C O R R E O se recibe de este último punto por medio de baligero, los lunes y miércoles, y sale los martes y jueves, P R O D U C C I Ó N  maiz, centeno, cebada, trigo y algunas legumbres, cria ganado vacuno, lanar y caballar; caza de perdices, liebres y zorras; se pescan truchas y laINDUSTRIA está reducida á la agrícola y 2 molinos harineros,POBLACIÓN  73 veciudad, 312 almas C O N T R . con su ayuntamiento. ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.