HISTORIA DE SAN LORENZO CARRIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN LORENZO CARRIO , Asturias


MAPA DE SAN LORENZO CARRIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.428745 , -6.714043

SAN LORENZO CARRIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Ovicdo(3 1/2 rej;.),T*rt. judicial de Gijon (1 1/4), ayuntamiento do Carreño (Vfi Bit. á la Uq. del r. Abono sobre un declive meridional, com Íútcnla los vientos del i." y 4." cuadrante, que son los generaes do la costa del Occéano Cantábrico; el Clima es benigno, y las enfermedades conjunes calenturas y dolores reumáticos Tiene 46 Casas repartidas en el 1. de su nombre, y en su barrio de Abono: escuela de primeras letras frecuentada por 15 niños de ambos sexos, y dotada por los concurrentes, y 3 fuentes ue buenas aguas para surtido del vecindario. La iglesia parroquial bajo la advocación de San Lorenzo, está servida por un cura de ingreso, y de patronato laical. Confina el Téum. N. y O. feligresia de Albandi y el Occéano; E. con el ayuntamiento de Gijon,"mediando el r. Abono, y S. feligresia de Pervera. El Terreno es desigual y de mediana calida. En la ladera ó declive , sobro quo liemos dicho existe la población, naco un rlacb. denominado Concarral, el cual tieue algunos puentecitos de madera para el servicio de los veciudad Le atraviesa el 'camino que dirige desdo Gijon á Candas, hallándose en el mismo , dentro de esto lérm. ylim. de la feligresia de Jove, el barcaje para facilitar el paso del mencionado r. Abono, cuyos derechos si bien correspondían anteriormente <i los señores de la casa /le Carrio , pertenecen hoy dia al gremio de pescadores do Candas, por considerarse un ramo de iud. en agua salada: dicho pasaje es bastante dificultoso en pleamar. r-iioD.: trigo, maiz, castañas, habas, lino, sidra, natalas , yerbas de pasto, y muchos juncos en las cercanías del mar: sostiene ganado vacuno y algún caballar, destinado aquel para las labores, y este para la cria de muías. Inu.: ademas de la agrícola, hay un molino harinero, rom..: 60 vec, 290 almas CONTÉ, con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.