HISTORIA DE SAN LORENZO , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de SAN LORENZO , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE SAN LORENZO , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.076717 , -15.476799

SAN LORENZO   (HISTORIA) .
SAN LORENZO  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    V. con a y u n t . en la isla y diócesis de la Gran Canaria, provincia, audiencia t e r r . y ciudad g. de Canarias, partido judicial de las Palmas ( l y 1/2 leg ) . SIT. á la parte NE. de la isla en terreno áspero y á la orilla der. de un riach. ó barranco ; con buena ventilación y CLIMA saludable. Tiene unas 4 6 0 CASAS pequeñas y terreras , y una parr. titulada San Lorenzo , de entrada, la sirve un párroco de nombramiento ad nutum del cabildo , confirmado por el diocesano , un sochantre , un sacristán y 3 monacillos; los dos primeros nombrados por el cabildo catedral y los 3 últimos por el párroco , con un mayordomo que lo es por el prelado. Entre los diferentes pagos que pertenecen á esta j u r i s d . , en el de Tenoya hay una ermita llamada San Pedro, de propiedad del Estado con un capellán pagado por los v e c ; y en el de Tamaraceite un oratorio público de patronato particular , en el cual dice segunda misa todos los dias festivos el párroco «le esta población , habiendo un sacristán dependiente de la casa del patrono. Confina esta j u risdicción Por el Norte con el mar Atlántico; E. con la ciudad de las Palmas cabecera del p a r t . judicial; por , S . con Santa Brígida , y por O. con Arucas la fertiliza el riach. ó barranco arriba mencionado, que se dirige de O. á N . , á reunirse á otro que pasa por la parte oriental. El TERRENO áspero como se ha dicho, participa de monte y llano; y los CAMINOS que le cruzan son de herradura en bastante mal estado el CORREO se recibe de las Palmas en dias indeterminados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, legumbres , patatas, vino , yerba, hortaliza y nabos hay alguna caza menor, POBLACIÓN  4 6 9 v e c , 1 , 9 7 7 almas RIQUEZA considerada IMP.  1 9 5 , 3 5 0 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos 5 2 , 7 1 8 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.