HISTORIA DE SAN LLORENTE DEL PÁRAMO , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SAN LLORENTE DEL PÁRAMO , Palencia


MAPA DE SAN LLORENTE DEL PÁRAMO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.394947 , -4.767612

SAN LLORENTE DEL PÁRAMO   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Villarrabe en la provincia de Palencia (9 leguas), partido" judicial de Saldaña (2 4/2*, audiencia territorial y ciudad g. de Valládolid (47), diócesis de León (44). SIT. al estremo O. de la provincia en terreno llano y á 4/4 de leguas del Cauce ó Rio Nuevo, rodeado de grandes páramos porN., S. y O. El CLIMA es templado, bien ventilado y propenso á calenturas intermitentes, pulmonías y fiebres catarrales. Consta de 35 CASAS de pobre construcción , á eseespcion de la casa palacio propiedad de D. Gregorio León; forman una calle; hay escuela de primeras letras concurrida por 42 niños y 8 hiñas, y dotado su maestro con 8 fanegas de trigo y centeno por reparto entre los alumnos; para surtido del vecindario tiene una abundante fuente al O. de la población y á 400 pasos de escelente calidad; la iglesia parr. bajo la advocación de San Lorenzo mártir es de término y de provisión entre el ordinario y el pueblo. El término confina Por el Norte con el de Villarrabe; E. Villamoronta; S Bastillo del Páramo, y O. Villambroz. El TERRENO en su mayor parte secano es poco productivo, por él cruza el Cauce ó Rio Nuevo; en el interior del pueblo hay una gran laguna; al N.. S. y O. se hallan los dilatados páramos de que ya liemos hecho mención, poblados de varios arbustos. Los CAMINOS son locales v bastante pantanosos La CORRESPONDENCIA se recibe de Carrion de los Condes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, cebada, avena, titos y algunas legumbres; se cria ganado lanar, caballar y vacuno, siendo preferido el lanar; caza de liebres, perdices y codornices, y pesca de cangrejos, INDUSTRIA la agrícola, y COMERCIO la venta de prod. sobrantes é importación de "algunos art. de primera necesidad. POBLACIÓN 22 vec, 44 4 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 46,000 reales IMP. 2,500.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.