HISTORIA DE SAN LLORENS SAVALL , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN LLORENS SAVALL , Barcelona


MAPA DE SAN LLORENS SAVALL , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.633331 , 2.000000

SAN LLORENS SAVALL   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial , ciudad K. y diócesis do Barcelona (5 I/i leguas) , partido judicial de Tarrasa{3) : Situación en terreno desigual y montuoso, a la izquierda «e la irera de Ripoll , y dividido por el arroyo Meó , sobre el un puente para la comunicación de ambas partes de in población ; está bien ventilado , y su Clima es sano ; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes. Tiene 300 Casas, te consistorial, cárcel, escuela de instrucción primaria para niños, una iglesia parroquial (San Lorenzo de la que es aneja la de San Félix de Varearen, servida por un cura do primer ascenso de provisión real y del cabildo do la Sania »gl. caled. ; hay 3 capillas públicas de propiedad particular, ? un cementerio contiguo á la parr. El Term. confína N. Crânera del parí. deManresa; E. Gallifá;S. Castellar del «liado partido , y O. Mura del mismo, y Maladepera; en el se encuentra un ant. cast, de moros , nombrado de Pera , que •»un se conserva en estado regular, y en la parte O. en el Punto mas culminante del monte Moncau la famosa cueva Simaña , con una grande y espaciosa entrada , que conduce a una estensa sala, en cuya parle lateral Í7.q. hay una puerta , que da paso al interior y corredores , en que todo es «nagcsluoso, representándose en la peña distintas figuras; dentro de ella se ven diferentes charcos de agua , mas no nay nolioia do que haya nadie penetrado á su fin ; sus paredes y bóvedas , parecen haber sufrido la acción del fuogo; asi es, que unos atribuyen su origen á esle elemento, y otros al del agua. El Teiirbno participa de monle y llano, poca •parle disfruta de regadío, á pesar de que le cruza el nipott, ? los arroyos que aumentan el caudal de este denominados las Caneas, Collbarra, Mico, el Durch ó Uavarres, Mascatell y Validarla; contiene algunas canteras de piedra oírcal, y lo cruzan varios Caminos locales. El CorrÍo se recibe de Sabadell por medio de balijero , tres veces á la semana. paoo. : trigo, vino , legumbres y patatas; cria algún ganado, y caza de perdióos. y conejos. Ind. : 4 fáb. do tejidos de algodón, 3 de aguardiente , y 4 molinos harineros. 1 coMBicio : esportacion do frutos sobrantes y prodtrctos de ? md. , é importación de los artículos que faltan. POBLACIÓN:249 veciudad ,880 almas. Cap. pnon. : 3.667,200. ??.: 91,ß«0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.