HISTORIA DE SAN JULIÁN DE MALPICA , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN JULIÁN DE MALPICA , A Coruña


MAPA DE SAN JULIÁN DE MALPICA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.324162 , -8.809312

SAN JULIÁN DE MALPICA   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    V. en la provincia  Do la Coruña (G leguas), diócesis  De Santiago (9), partido  Jud.  De Carballo (2 1/2), ayuntamiento  Y dist.  Marít., de que es cap.  Situación  En la cosía y al Sur de las islas deSisarga, en la f.lda SE.  Del monte Veo, disfruta de Clima templado y taño.  La feligresia  Coniprendelasald.de Monte, Scaj a, Seijas.Veo. Vigo y Vilár-nnv'o que retinen sobre 240 Osas de pobres labradores y marinos; hay 2 escuelas privadas, iá las que asisten unos 2í niños.  La iglesia  Parr.  (San Julián) es única, y su curato de entrada, cuyo patronato ejercen la corona y el diocesano ; tiene, un cementerio con buena ventilación y 2 ormitas con la advocación de las Nieves y San Adria.n ¡ esta última se encuentra en la vertiente oriental del citado monte Veo, ó parte E. del cabo de San Adrián.  Él Term. se estiende á 1/2 leguas  De N. á S. y 3/4 de Este á Oeste; confina por NO, N. y NE.  Con el mar Océano, formando la rosta el Cabo de que dejamos hecho mérito, el cual se encuentra enfrente á las mencionadas islas de Sisarga, por SE.  Y S. cou Villanueva de San Tirso, y por SO.  Enn San Pedro de Enrizo, interpuesto el r. de este nombre que baja A desembocar en la mar, cerca del citado 1.  De Veo.  El Terreno: es de buena ralidad, especialmente la esplanada que denominan Agrá de Seaya.  Los Caminos que se dirigen á Carballo, á la Coruña y al puerto de Lage se encuentran en mediano estado.  El Correó se recibe por la cap.  Del partido  3 veces en la semana, Prod.: trigo, maiz, patatas, varias legumbres, hortalizas y algunas frutas; cria ganado, prefiriendo él vacuno; hay poca caza, pero mucha y buena pesca , si bien no tiene grandes fabricas de sa'azon, ni su reducido puerto permite la entrada á buques de mediano porte, por cuya razón la Ino.  Se halla reducida á la agricultura , pesca, telares caseros, molinos y algunos artesanos de primera necesidad, rolti..: 239 veo., 920 almas  Contr.  con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.