HISTORIA DE SAN JULIÁN DE ILLAS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JULIÁN DE ILLAS , Asturias


MAPA DE SAN JULIÁN DE ILLAS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.500000 , -5.966667

SAN JULIÁN DE ILLAS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia cap. del ayuntamiento de su nombre, en la provincia y diócesis de Oviedo ( 4 l e g ) , partido judicial de Aviles (1 1 / 4 ) S I T . al N. de la sierra de La Peral, con buena ventilación y C L I M A templado y sano. Las C A S A S están distribuidas en los barrios de Biescas, Calavero, Illas, Taborneda y Trejo, los cuales se dividen en caseríos de diferente denominación. No tiene casa de ayuntamiento, y este celebra sus sesiones eu un cuarto bastante reducido, formado en uno de los ángulos del atrio de la iglesia p a r r . , en el cual también existe la escuela de primeras letras frecuentada por niños de ambos sexos, cuyo maestro está dotado por los padres de los concurrentes sin embargo, hay un proyecto para eslablecer una escuela formal con la asignación de 1 , 5 0 0 reales anuales. Tanabien se halla en estado ruinoso un ant. palacio titulado de Barzana, propiedad de la casa de los Carbayedos de Aviles. La iglesia parroquial (San Julián) está servida por un cura de 2 . ° ascenso y patronato de S. M. Hay ademas una ermita dedicada á San Pedro apóstol junto al indicado palacio de Barzana; otra á San Antonio Abad en el barrio de Taborneda; otra á Ntra. Sra. del Carmen en el de Biescas, y otra en estado ruinoso á la Purífima Concepción en el L. de Trejo. Para surtido del vecindario hay distintas fuentes de buenas aguas. Confina el T É R M . N. feligresia de Pillarno; por E. la de Villa; S. la de Santa Cruz, y O. la de La Peral. El T E R R E N O es de buena calidad y bastante fértil comprende algunos montéenlos poblados de pinos y robles, buenas canteras de piedra y mucho arbolado de frutales. Atraviesa por esta feligresia y L. de Biescas el C A M I NO que desde Aviles conduce á la v. de Grado el C O R R E O se re cibe en Aviles, P R O D U C C I Ó N  cereales, legumbres, castañas, hortaliza, manzanas, peras, ciruelas y otras fruías se cria ganado vacuno y algún caballar; y se encuentra alguna caza de liebres y perdices,INDUSTRIA  agricultura, molinos harineros y elaboración de sidra,POBLACIÓN  3 5 2 v e c , 1 , 2 9 0 almas C O N T R .  con las otras feligresia que componen el a y u n t . (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.