HISTORIA DE SAN JULIÁN DE COIRO , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN JULIÁN DE COIRO , A Coruña


MAPA DE SAN JULIÁN DE COIRO , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.319916 , -8.297152

SAN JULIÁN DE COIRO   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    feligresia en laprovinciade la Coruña (4 leguas), diócesis de Santiago ( 7 1 ) , partido judicial de Carballo (2), y ayuntamiento de Laracha (1 1/2) srr. cerca de la carretera que desde la Coruña se dirige al Puente de Lubian , en una altura cubierta Por el Norte con la colina Piedra-mayor , y Por el Sur con el monte de Santa Marta su CLIMA es templado y bastonte sano se compone de los L. ó ald. de Alio, Aineigetra, Árgana!, Barbacan, Barral, Casal de Monte, Casanova , Champaina, Coirón, Corredoira , Coto , Ferraría, Forrolleira , Faga , Fuente fría, Godon, Gudis, Iíorjas, Lamalonga , Longra , Loureiro, Lourenceira , Maceo, Mallo, Mangerin, Mateiño , Miñeiroa, Molinos de Abajo, Molinos de Arriba , Morgade. Novas , Painceira, Pazo-vello , Pias , Piedra, Porto-Cabaleiro, Ramesquindo, Rapadas , Riba, Sorribas , Taverna-nova , Tesida , Toural y Vilar que reúnen Sobre 120 CASAS, muchas y buenas fuentes , y una escuela privada de instrucción pública frecuentada por unos 4 0 niños, cuyo maestro percibe la retribución que les dan los padres de aquellos. La iglesia parr,{San Julián) corresponde al arciprestazgo de Faro hay 2 ermitas de patronato lego , una con la advocación de San Marcos y San José, fundada por el capellán D. Domingo de Carracedo, al principio del siglo XVII, y la segunda (Santa Rita) por el presbítero D. Pedro Alvarez Tejero en lo alto del monte de Santa Marta se encuentra la ant. ermita que le da nombre. El término se estiencle á 1/4 de leguas de N. á S . , y algo menos de Este á Oeste Confina Por el Norte con el de San Esteban de Larin; por NE. Santa Mana de Herboedo; al SE. San Pedro de Soandres, por SO. San Martin de Lerton, tocando con el de Colmar y Soutullo por el centro del valle corre un riach. de E. á O ., el cual se une al que baja al NE., y sigue su curso basta llegar al Aliones. El TERRENO es fértil, no solo en la parte destinada al cultivo de cereales, sino también las dedicadas á huertas y á prados de regadío y de secano; posee buen monte bajo y de pastos, acotados y abiertos los CAMINOS son locales y van á enlazar con la carretera de que hicimos mérito y habrá de llegar á los puertos de Muros , Corcubion, Camarinas y otros pueblos de la costa, si como es de presumir se lleva á efecto la obra principiada. El CORREO se recibe por la adm. de la Coruña. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, habichuelas, lino, centeno, cebada y avena, ademas (le las muchas patatas , buenas legumbres, hortalizas y frutas; cria ganado prefiriendo el vacuno y de cerda. IND. la agrícola y pecuaria, una fábrica de tejas y ladrillos, 10 molinos harineros, batanes para telas del pais y algunos telares caseros, COMERCIO la granjeria de su abundante ganado y la venta del sobrante de las cosechas, y el que le proporciona las ferias inmediatas, especialmente la de Payosaco. POBLACIÓN 114 vec-, 5 0 9 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.