HISTORIA DE SAN JULIÁN DE CASOYO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JULIÁN DE CASOYO , Orense


MAPA DE SAN JULIÁN DE CASOYO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN JULIÁN DE CASOYO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Orense (16 leguas), partido  Jud.  De Yaldeorras (2 1 2 ; , diócesis  De Astorga (14), ayunl.  De Carballeda.  Srr.  á la izquierda  Del r. de su nombre en una ladera, y al N. de la sierra llamada Pártela del Eje, que la resguarda de los aires del S.; el CLIMA es bastante sano.  Tiene 40 CASAS de mediana fábrica, algunas esparcidas por el término Y la mayor parte formando calles sin empedrar, que se llenan de lodo en tiempo de lluvias, y en el parage de la Fragua una fuente con su pilón, cuyas abundantes y esquisitas aguas sirven para el gasto doméstico de los vecinos y abrevadero de ganados.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Julián liene por anejas las de Pórtela, Pusmazan, Pumares, Biodolas, San Justo y la Medua, Sobrádelo, Soutadoiro y Vilo; y se halla servida por un cura, cuyo destino es de término  Y de presentación alternada entre las casas de Lámela g Laucara: correspondiendo al cura el nombramiento de vicario para cada una de las espresadas hijuelas.  Confina el término  N. feligresia  De Pórtela ó Frigal; E. la de Bio de Olas ó Riodolas ; S. montes de Campos, y O feligresia  De Carballeda.  El T E R R E N O participa de monte y llano, pero es de buena calidad: cruza por el lado del X. el mencionado r. Casoyo ó Casayo, de cauce profundo, por lo cual es preciso levantar sus aguas con presas de trecho en trecho para el riego y movimiento de algunos artefactos.  Con los pueblos de Casayo, Carballeda y otros, tiene mancomunidad de pastos en las alturas de sierra Calva, hallándose también en varios sitios buenas y feraces praderas.  Los CAMINOS son locales y de penoso tránsito, PRODUCCIÓN: trigo, centeno, castañas, legumbres, vino, algún aceite y lino: se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio; hay caza mayor y menor y muchos animales dañinos, abundante pesca de truchas, IND.: ademas de la agricultura, existen telares de lienzo ordinarios y distintos molinos harineros, PORL.  : 40 vec, 160 almas  CONTRIBUCIONES  : con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.