HISTORIA DE SAN JULIÁN DE BIÑON , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JULIÁN DE BIÑON , Asturias


MAPA DE SAN JULIÁN DE BIÑON , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN JULIÁN DE BIÑON   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (6 1/2 leguas), partido  Jud.  De Infiesto (2 1/2) y ayuntamiento Do Cabranes (1/2) : SIT.  Sobro las márgenes  De uno de los brazos quo forman la ria de Linares , con buena ventilación y CLIMA sano, si bien se padecen algunas fiebres: comprende los 1.  Y cas.  De Arboleya, Balbuena, Riñon, La Puerta,La Rosa, Niao y otros que reúnen hasta 70 CASAS: hay una escuela indotada, á la cual concurren 30 niños y 6 niñas.  La iglesia  Parr.  ('San Julián), está servida por un curato de segundo ascenso y patronato real; hay una ermita dedicada á Ntra.  Sra.  Del Carmen en el 1. Tle Arboleya.  El TERM.  Confina al N. con el del ayuntamiento  De Villaviciosa (1/2 leguas)  ; al E. con el de Sta Eulalia de Cabranes á igual distancia; Por el Sur con el do Fresnedo á 1/4, volviendo á tocar por O. con el de Santa  Eulalia.  El TERRENO es de buena calidad, con prados, arbolados y do pasto, y en su monte cubierto de pinos y arbustos, se encuentran minas de carbón: le baña el mencionado r., que á su paso por esta feligresia Le cruza un puente de madera en el CAMINO que se dirije á la capital de provincia: este camino y los que cruzan de pueblo á pueblo, se encuentran mal cuidados: el CORREO se recibe en Cabranes los lunes , miércoles y sábados, de donde salen los domingos, martes y viernes, PRODUCCIÓN: maiz, trigo y escanda, patatas, algunas legumbres, hortalizas, frutas y pastos, criaGanado vacuno, caballar, lanar y de cerda; hay caza de perdices, y se pescan algunas huchas, IND.: la agrícola, cinco molinos harineros y varios lagares para sidra, POBLACIÓN  95 v e c , 288 almas: CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.