HISTORIA DE SAN JULIAN DE ASTURESES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JULIAN DE ASTURESES , Orense


MAPA DE SAN JULIAN DE ASTURESES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.444923 , -8.111146

SAN JULIAN DE ASTURESES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Orense (4 leguas), partido  Jud.  De Carballino ( 1 / 4 ) , avunt.  De Roboras ( 1 / 4 ) , y jurisd.  Ecl.  Del orden de San Juan en la Encomienda de Pazos de Arenteyro: srr.  Al S. con algún declive, dominada por 2 suaves alturas: CLIMA sano y ventilado; se compone de los 1.  Astureses, Cabreiro, Eijan, Fondo de Vila, Fontao, Joanes, Pénela y Rodas, que reúnen loo CASAS poco cómodas las mas, pero con las cuadras necesarias para el abrigo del ganado: hay 1 escuela indotada á la cual asisten unos 6 0 niños de ambos sexos.  La iglesia  Parr.  (San Julián) se cree perteneció á los templarios; está servida por 1 cura que presenta la sacra Asamblea y se le considera como capellán de la orden, á la que está estrictamente subordinado: existe en esta iglesia  Desde muy ant.  La herm.  De San Bartolomé, cuya fiesta y romería es la principal que se celebra; el cementerio se halla en el atrio; y hay dentro de la parr.  2 capillas de propiedad particular.  El término  Se esliende 1/4 de d e l c e n t r o á l a circunferencia, y confina Por el Norte la de Madamas, por E. la de Longozeiro, Por el Sur la de Molde y por I O. la de Juvencos; la baña por el centro el r. Eyjan que trae Su origen Por el Norte del monte de Marañis, y fertiliza los pueblos de Eyjan, Cebreiro, Joanes y parte de Fondo de Vila; en los Jemas pueblos escasea el agua: en este r. abundan riquísimas truchas.  El TERRENO en lo general fértil y de buena calidad, es escelente en el 1.  Y granja de los señores de Joanes; hay muchos y buenos prados para pasto, frondosos bosques con toda clase de árboles y algunos de admirable elevación.  Por el centro de la feligresia  Y por medio de Fondo de Vila, cruza el camino real de Orense por Carballino á Santiago y Pontevedra, y se halla en total abandono: el CORREO se recibe en Carballino: PRODUCCIÓN: maiz, centeno, trigo, vino, patatas, lino, mucha castaña y pasto, legumbres y frutas esquisitas: cria ganado vacuno en abundancia y alguno lanar, cabrío y de cerda: IND.: la agrícola y 2 5 molinos harineros, que trabajan 6 meses alano; se encuentra poca caza, pero abunda en pesca de truchas: POBLACIÓN: 122 veciudad; 580 almas; CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.