HISTORIA DE SAN JULIÁN, HERRERÍA Y HOSPITAL , PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de SAN JULIÁN, HERRERÍA Y HOSPITAL , León


MAPA DE SAN JULIÁN, HERRERÍA Y HOSPITAL , León
COORDENADAS GPS:
42.461288 , -5.884193

SAN JULIÁN, HERRERÍA Y HOSPITAL   (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de León (22 leguas), partido judicial de Villafranca del Vierzo (3 1/2), dióc de Lugo (12), audiencia territorial y c g . d e Valladolid (22), ayuut. de Vega de Valcarce. S I T . parte en una pendiente á la falda del monte Capeloso, y el resto en una cañada algo llana á orillas del r. Va Icarce; comba ten le con especialidad los vientos del Norte y O.; su C L I M A es templado en primavera y estío, y muy frío en el invierno; sus enfermedades mas comunes son pulmonías, dolores de costado, viruelas y sarampión en los niños. Tiene 63 C A S A S divididas en los 3 bar rios de San Julián, Herrería y Hospital; escuela de primeras letras por 3 meses, dotada con 300 reales, á que asisten 30 niños; iglesia parroquial (San Julián) matriz de Lindoso, servida por un cura de primer ascenso y patronato lego; una ermita (San Julián) en el barrio de este nombre y las ruinas de olra en el del Hospital. Confina N. Sto. Tirso y Rasinde; E. Ruitelan ; S . Villasinde, y O. Fabero, á 3/4 de leguas el mas dist. Ei TERRENO es de mediana calidad; le fertilizan las aguas del Valcarce las de los arroyos llamados Rústelo, las Vegas y otro que ajarle Piedrafita,a los cuales cruzan 4 puentes, 3 de piedra, y 1 de madera. Los montes están poblados de hayas, acebos y robles; entre ellos es el principal el Capcioso, situado entre los término del L. que nos ocupa, Villasinde y el Coto de Rarjas; de él se desprenden varios ramales que bajan hasta la der. del r. Valcarce; por la izquierda se eleva el monte de Valiña , cubierto de brezo. Hay sotos de castaños y otros árboles fructíferos; muchos prados naturales que dan yerba de buena calidad, llamados por los naturales Trigal y Campin. CAMINOS la carretera real y los transversales que dirijen á los pueblos limítrofes recibe la CORRESPONDENCIA de Vega de Valcarce, los lunes, jueves y sábados, y sale en los mismos dias. PRODUCCIÓN centeno, poco trigo, avena, legumbres, patatas, frutas y pastos; cria ganado vacuno, lanar, cabrío y de cerda; caza de perdices, y pesca de alguna trucha, INDUSTRIA 1 fab. de hierro, 5 molinos harineros en decadencia, y la cria de ganados, POBLACIÓN 63 v e c , 252 almas CONTRIBUCIONES  con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.