HISTORIA DE SAN JUAN SEOANE-VELLO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN SEOANE-VELLO , Orense


MAPA DE SAN JUAN SEOANE-VELLO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.317822 , -7.515008

SAN JUAN SEOANE-VELLO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia enla provincia y diócesis de Orense (5 leguas), partido judicial de Puebla de Tribes (4), ayuntamiento de Montederamo (1/2). SIT. en medio de montañas, á orillas de un r. afluente del Sil aires mas frecuentes N. y E.; CLIMA muy frió. Tiene 50 CASAS en las ald. de Castiñeiras, Folgoso, Grana y Praducelos. La iglesia parroquial (San Juan), se halla servida por un cura de entrada v preSEÑtación nutual. Coní i n a ' N. Sistin; E. Sas del Monte"; S . Marrubio y Nogueira, y O. yillarinofrio. El TERRENO es silíceo aluminoso; sobre el indicado r. llamado Humano existe el puente de Conceliñas. Atraviesa por esta parr. la carretera de Orense á Bembibre. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, patatas, algún lino, legumbres, y buenos pastos; se cria ganado vacuno, mular, caballar y lanar, caza de perdices, liebres y conejos, y pescado truchas, INDUSTRIA agrícola, molinos harineros , un balan y telares de lienzo y de paños del pais. POBLACIÓN  44 v e c , 499 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.