HISTORIA DE SAN JUAN OURANTES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN OURANTES , Orense


MAPA DE SAN JUAN OURANTES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.287312 , -8.143451

SAN JUAN OURANTES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (2 4/2 leguas), partido jud, de Señorin en Carballino (4 4/4), ayuntamiento de Maside. SIT. á la der. del r. Miño en una altura resguardada del viento SO. por una montaña bastante elevada, en cuya cumbre hay una ermita dedicada á San Torcuato el CLIMA es algo propenso á calenturas gástricas ó inflamatorias. Tiene mas ele 90 CASAS de mezquina fáb. y poca comodidad; escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, cuyo maestro está dotado con 4,400 reales anuales del fondo municipal, y varias fuentes de buenas aguas para surtido del vecindario. La iglesia parroquial (San Juan) es muy ant., creyéndose con algún fundamento por ciertos rasgos -de su arquitectura, que perteneció á los templarios; sirve el culto un cura llamado abad, cuyo destino es de patronato laical; en la espresada ermita de San Torcuato se celebra una función muy concurrida el 4 5 de mayo, porque se conceptúa á dicho santo patrono contra las tercianas; el cementerio es de moderna construcción y no perjudica ala salud pública. Confina el término N. parr/de Frcanes; E.Barbantes; S. Layas, y O. San Ciprian de Las ; teniendo de circuito 3 leguas El TERRENO es de 4.a y 2.a calidad y escaso de aguas; comprende un monte muy estenso y de aprovechamiento común con las feligresia de Eiras y Layas en el citado r. Miño desagua á corta dist. el llamado Barbantiño, sobre el cual hay un magnífico y sólido puente de piedra, por el que cruza la nueva carretera de Vigo á Castilla. Los CAMINOS son locales y malísimos por la desigualdad del terreno, y el descuido de los pueblos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: vino, maiz, centeno, trigo, leña y pastos; se cria ganado vacuno, mular, caballar, lanar y cabrío; hay mucha caza de varias especies, y pesca de anguilas, truchas, sábalos, lampreas, salmones y otros peces menudos, IND.  la agrícola, ganadería, molinos harineros y algunos telares de lienzo ordinario, POBLACIÓN 84 vec, 250 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.). Pertenece esta parr. al sen. del conde d^ Bibadavia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.