HISTORIA DE SAN JUAN LAS-FONS ó SASFONS , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SAN JUAN LAS-FONS ó SASFONS , Girona


MAPA DE SAN JUAN LAS-FONS ó SASFONS , Girona
COORDENADAS GPS:
41.981796 , 2.823700

SAN JUAN LAS-FONS ó SASFONS   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    1- en la provincia y diócesis de Gerona (10 horas), audiencia t e r r . , c g. de Barcelona (25 1/4), partido judicial de Olot ( 1 1/4), ayuntamiento de Begudá (3/4) SIT. sobre la márgenes der. del r. Fluviá, con buena ventilación y CLIMA saludable, y no de los mas frios. Tiene 60 CASAS rurales y una rgl. parr. (San Juan), de la que son anejas las de San Andrés de Sucarrats, y 2 capillas tituladas de San Sebastian y Santa Magdalena; se halla servida por un cura de ingreso, de provisión real y ordinaria, un vicario y un beneficiado de patronato laica!; hay una escuela de instrucción primaria, concurrida por 15 ó 20 niños , que pagan al maestro una retribución convencional; el cementerio se halla contiguo a la iglesia El término confina N. Castellar de la Montaña; E. Castelifollit y Begudá; S. este último, Olot y Sucarrats, y O. el citado posteriormente; se estiende i 1/2 hora de N. á S . , y una de E . á O . ; en él se comprende el vecindario nombrado La caña de baix; abunda de manantiales de buenas aguas, de que se surte el vecindario para beber y demás usos domésticos. El TERRENO es volcánico y pedregoso ; al N. está la montaña de Vives y otra al S . , en que se hallan canteras de piedra de yeso y de cal, y crian robles, encinas y matorrales; el despeñadero basáltico de Castelifollit, corre mas allá del manso Serrat de este término , formando siempre la márgenes del r . Fluviá hasta cerca del puente de San Juan, y después la de la rivera de Viaña ; esta y la de Bidaura, pasan por los confienes de aquel, y le cruza el mencionado r. , en cuyo tránsito tiene muchas represas, que aunque mal aprovechadas, dan movimiento á algunos molinos de harina, de papel y otras fáb. Los CAMINOS son locales de herradura. El CORREO lo recogen los interesados en Olot. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo mezcladizo, fajol, maiz, cáñamo, legumbres, vino, hortalizasy frutas; cria ganado de cerda y el necesario para las labores agrícolas; caza de perdices y conejos, y pesca de barbos.anguilas y truchas, IND. fáb. de papel, batanes, hilados de lana y de algodón, y molinos harineros, COMERCIO esportacion de los productos industriales y frutos sobrantes, é importación de algunos a r t . de que carecen, POBL 40 v e c , 236 almas, CAP. PRODUCCIÓN 3.240,000 reales IMP.  81,000.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.