HISTORIA DE SAN JUAN DE LA BANDERA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JUAN DE LA BANDERA , Asturias


MAPA DE SAN JUAN DE LA BANDERA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN JUAN DE LA BANDERA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (4 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Gijon ( 1 1 / 2 ) : SIT.  En la cañada que forman los montes denominados Pico de la Randera y Pico del Sol; su CLIMA templado y sano; no obstante se padecen fiebres y dolores reumáticos.  Compréndelos 1. ó barrios de La-Randera, Buey a y Folguera, que reúnen 80 CASAS de medianas comodidades: hay 1 escuela, á la que asisten 28 niños y 10 niñas; el maestro está dotado con 1 4 1/2 fan.  De trigo y 8 de maiz.  La iglesia  Parr.  (San Julián) está servida por 1 ecónomo, si bien el curato es de primer ascenso y patronato real; el término  Se estiende por donde mas á 1/4 de leguas, y confina Por el Norte con el de San Emiliano de Vega; por E. con los de San Vicente de Caldones y San Juan de Fano; Por el Sur con el municipal de Siero y feligresia  De Muño y San Martin de Anes; y por O. con la de Huerces, del mismo conc de Gijon: del crecido número de fuentes que brotan en este término, y de las vertientes de sus montes, se forma 1 riach., que con el nombre de La-Pandera, pasa por la feligresia  De Fano, y entra en la de Caldones, donde se une al r. Viejo; el TERRENO escesivamenle quebrado y desigual, ofrece en las laderas de los montes alguna parte de meiiiana calidad; los CAMINOS son loóles y malos; el CORREO se recibe por Gijon; PRODUCCIÓN  : trigo, maiz, centeno, habas blancas, patatas, manzanas, de (pie elaboran alguna sidra, castaña, lino y pastos ; cria ganado vacuno j algo de caballar y cenia ; IND.: la agrícola y varios molinos harineros; POBLACIÓN  ; 88 v e c , 419 almas; CONTRIBUCIONES  : con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.