HISTORIA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de SAN JUAN DE LA RAMBLA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.107204 , -15.425214

SAN JUAN DE LA RAMBLA   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    1. con ayant, en la isla y dió<s. de Tenerife, provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, part, judicial de la Orotava. Situación en un llano, está bien ventilada y resguardada del E por los riscos que le rodean : es de Clima generalmente templado y las enfermedades mas comunes son las biliosas. Tiene 404 Casas ; una iglesia parroquial de entrada (San Juan Bautista), servida por un cura de previsión del diocesano, y dos presbíteros ; un pósito con el fondo^de 409 fun. de trigo y 24,446 reales ÎO mreales; una escuela de niños, concurrida por 47 alumnos y otra de niñas a la que asisten 42; casa de avunl. y cárcel ; 3 fuentes publicas, una en el centro de la pöbl. y las otras dos en los pagos de las Aguas y de la Portatina, de las cuales se sirven los veciudad para sus usos domésticos y para los ganados. El TÉhm. confina por el N. con el mar; S. con el Teide; E. con el de Realejo de Abajo; y O con el de la Guancha: hay en él varios cas. y pagos, algunas fuentes naturales y arroyos con que se fertilizan dichos pagos; 2 ermitas de Sa'n José, en el barrio de este nombre, sostenida por los fieles, y de Nlra. Sra. del Rosario, en el pago de la Rambla, de propiedad particular. Terreno: la parte que tiene de regadío es muy fértil y lo demás de segunda clase ; tiene un monte nombrado el Garabato poblado de arbustos, brezos y hayas: atraviesan el pueblo 3 r. ó barrancos, que no corren sino en el invierno. Los Caminos son generales de herradura y los del transito de la población están bien empedrados: el Correo se recibe de la estafeta del Puerto de la Cruz. Prob.-, trigo, cebada, centeno,vino, millo, hortaliza y se cosechan unas 200 libras de seda y algún lino ; se cría ganadu lanar, cabrio y vacuno para las labores del campo. Ind.: un molino harinero y la agricultura.Pobl.: 324 veciudad, 4,443 aim. Cap. Imp.: 404,990 reales. Contr.: por todos concepio* 27,054.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.