HISTORIA DE SAN JUAN DE COIRAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN DE COIRAS , Orense


MAPA DE SAN JUAN DE COIRAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.552414 , -7.984419

SAN JUAN DE COIRAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (4 leguas), partido judicial de Senorin en Carballino ( 2 ) , ayuntamiento de Piñor srr. en terreno desigual, circuido al E. por las montañas de Osera, y al N. y O. por las que la separan del ob. de Lugo. Combátenla todos los vientos y el CLIMA aunque frió, es bastante sano. Comprende ademas del L. de su nombre, los de Alen, Cales, Cárballediña, Casmunino, Fontao, Pallotas, Pórtela de Abajo, Pórtela de Arriba ySestos, que reúnen mas de 130 CASAS, la mayor parte de mala fáb. Hay escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, que pagan al maestro la retribución convenida. La iglesia parroquial con el titulo de la Degollación de San Juan Bautista es muy ant., y se halla servida por un cura de entrada , y de provisión ordinaria , si bien antes correspondía en ciertos meses al monasterio de Osera; en el atrio de la iglesia está el cementerio. También hay una ermita, que se cree sirvió de iglesia parroquial en los primeros tiempos. Confina el término N. feligresia de Arnego; E. la de Osera; S. la de Carballeda, y O. la de Vidueiros (provincia de Lugo) y la de Destierro. El TERRENO es montuoso y de varias calidades; en cl primero existen los cerros llamados Rebórdelos, Penedo, Cabrero y Castelo del Outeiro. Hay muchos y buenos prados, y 2 riach. que se reúnen antes de salir de este término, de los cuales el llamada del Fontao nace en las montañas (lela Cabana, y el donomi nado Cárballediña tiene origen en los montes de la Pórtela, y prados de Villarino frió; crian truchas de muy buen gusto¿ y tienen 3 puentecitos de poca importancia , uno de ellos en el L. de Fontao, otro en Cárballediña, y el tercero después de reunirse. Atraviesa por esta feligresia un CAMINO bastante frecuentado que dirige á Monterroso y á Lugo, pero no se halla en buen estado, PRODUCCIÓN  trigo , centeno , maiz, castañas , legumbres , hortaliza , algunas frutas y leñas mantiene ganado vacuno y lanar; hay caza de varias clases, IND.  ademas de la agrícola se cuentan 0 molinos harineros, POBLACIÓN 138 vec, 552 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.