HISTORIA DE SAN JUAN DE COBAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN DE COBAS , Orense


MAPA DE SAN JUAN DE COBAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN JUAN DE COBAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  Enla provincia  Y diócesis  De Orense ( 4 1 / 2 leguas), partido  Jud.  De la Puebla de Tribes(4 1 / 2 ) , ayuntamiento  De Monterramo ( 1 / 2 ) : SIT.  Entre las sierras de San Mamed y Cabeza de la Meda , donde la combaten principalmente los aires del Norte y NE.  ; el CUMA es muy frió, y las enfermedades comunes fiebres de varias clases y reumas.  Comprende las ald. De Cacabelos , Casardo mato, Cadabal, Casardeansola , Abeledos , Peredo , Vidalen , Vigueira , Villeta y la de su nombre , que reúnen 7 0 CASAS.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Juan tiene por aneja la de Santiago de la Cuesta ó Costa Correspondiente al ayuntamiento  Dé Maceda (partido  Jud.  De Allariz); y está servida por un cura , cuyo destino es de primer ascenso y de provisión ordinaria.  También hay á un estremode la ald. De Peredo una ermita dedicada á Santa  Lucia.  Confina el término N. feligresia  De Villarino; E. la de Nogueira; S .  La de Monterra mo , y O. la de Santiago de Costa.  El TERRENO es montuoso y quebrado: te cruzan por diferentes puntos varios arroyos de escaso caudal, cuyas aguas y la de distintas fuentes que brotan en el término  Aprovechan para beber y otros objetos.  En los montes se crian robles , retamas y abundantes yerbas de pasto. Los CAMINOS son locales y muy malos : el CORREO se recibe de la capital  Del ayuntamiento  PRODUCCIÓN  : centeno , patatas , algún lino y legumbres : mantiene ganado vacuno , mular , caballar, de cerda y lanar : hay caza de conejos , liebres, venados , perdices y jabalíes, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura y ganadería se cuentan algunos molinos harineros y telares de lienzos del pais: consistiendo las especulaciones comerciales en la estraeccion de ganado vacuno , lanar y jamones , é importación de los frutos y géneros de vestir necesarios, POBLACIÓN: 6 4 veciudad, 2 6 1 almas  CONTRIBUCIONES  : con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.