HISTORIA DE SAN JUAN DE CERDEDO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JUAN DE CERDEDO , Pontevedra


MAPA DE SAN JUAN DE CERDEDO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.532162 , -8.390003

SAN JUAN DE CERDEDO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia, cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  De Pontevedra (4 leguas), partido  Jud.  De Tabeirós (•*), diócesis  De Santiago ( 7 ) : srr.  En terreno desigual cercado de montes, entre los cuales hay un hermoso valle fertilizado por el r. Lerez: está resguardada de los vientos, por lo que el CLIMA es templado y saludable, no esperimentandose otras enfermedades comunes que algunas liebres y dolores de costado.  Se compone de 13 barrios ó I. que son el de su nombre, Abelan, A ren, Barro, Cabanca, Cabadosa, Carballá, Chamadoira, Limeres, Lourido, Meilide, Revolta y Viduido, que reúnen 400 ('ASAS.  Hay también la municipal muy bu na , algunas lientas de abacería y de otros géneros de consumo, distintos horcos de, pan cocer, y 2 escuelas de primeras letras, á una de las cuales, dotada por el fondo de propios, concurren 28 niños, y a , a otra indeterminado número de ambos sexos.  La iglesia Parr-_ bajo la advocación de San Juan, tiene por aneja la do b'ijitiago de Caroy (ayuntamiento  De Lama, y partido  De Puente j. délas), y se halla servida por un cura de provisión or- 1 maria concurso; encontrándose ademas 5 ermitas bajo iierentes denominaciones en los 1.  De Barro, Carimbas, 'pdide, Lourido y Bevolta, sit en cuestas y vericuetos, l n que ninguna contenga cosa notable.  Para surtido del 'ecmdario hav 3 fuentes abundantes dentro de poblado, y 26 término  Confina estoPor el Norte feligresia  De Figueroa ; E. la dé algoso; s. Caroy, y O. la de Pedre.  El TERRENO á escepcion 6 1 Pequeño valle de que se ha hecho mérito, todo lo demás e Montuoso y bastante áspero, pues se compone de varios cerros que son ramificaciones del monte Seijo, el cual existe hacia el S .  ; tanto en este como en los de menos altura se crian castaños, robles, tojo, helécho, y muchas yerbas de pasto: la parte destinada á cultivo es de mediana calidad, y muy feraz la que bañan el r. Lerez (sobre el cual hay 2 buenos puentes) y otros 2 riach.  Que confluyen en el mismo.  Ademas de los CAMINOS locales atraviesa por el término  La carretera de Pontevedra á Orense; el CORREO se recibe de aquella c, 3 veces á la semana, p. '.oi).: trigo, contono, maíz, castañas, lino , patatas, hortaliza y algunas frutas: sostiene ganado vacuno, mular, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de.  Liebres , conejos y perdices, zorros y lobos; y pesca de truchas , anguilas, y otros peces menudos. IND.  Y COME.-.CIO : la agricultura, ganadería, 12 molinos harineros, telaros de lienzos ordinarios, y arriería, dedicándose muchos hab.  Al oficio de canteros , que egercen hasta en las provincia  De Castilla; el comercio consiste en la compra y venta de géneros y frutos del país, y ganados en el mercado semanal estrayéndose algún grano y ganados, PORL.: 400 veciudad  1 , 6 0o almas  CONTRIBUCIONES  : con las demás feligresia  Del ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.