HISTORIA DE SAN JUAN DE CASIELLES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JUAN DE CASIELLES , Asturias


MAPA DE SAN JUAN DE CASIELLES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.529678 , -6.073587

SAN JUAN DE CASIELLES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (13 leguas), partidojüd. de Cangas de Onis (4), ayuntamiento  De Ponga (á Beleño 1): SIT.  Al estremo merid.  De la provincia  En terReno montuoso, circuida de peñascos: comba tenia principalmente los aires del Ñ.  Y E.; el CLIMA CS saludable , y las enfermedades comunes fiebres catarrales, é inflamatorias.  Tiene unas 58 CASAS repartidas en el I. de su nombre , y en los cas. De Cabiellas, Candamo, Tolibia, Llué y Viamon.  La iglesia  Parr. Dedicada á San Juan, se halla servida por un cura cuyo destino es de entrada y de patronato laical : habiendo también 2 ermitas pertenecientes á particulares.  Confina el término  N. y O. feligresia  De Viego; y Por el Sur y E. con los montes que separan esla provincia  De la de León.  El TERRENO es muy escabroso, y abuntla en aguas de buena calidad , que aprovechan los veciudad Para surtido de sus casas y otros objetos , juntamente con las del riach.  Biamon, (pie corre de S. á N. y deja el pueblo á la der.; la parte destinada á cultivo es de corta eslension , pero bástanle fértil.  Los CAMINOS locales y malísimos; hallándose en el puerto de Arcenóno y camino que va á León una hospedería para socorro de los viageros, los cuales perciben algunos comestibles mediante su pago: el CORREO se recibe de Cangas de Onis 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  : escanda, maiz, castañas, avellanas, nueces, legumbres, hortaliza, frutas, fresas con abundancia, cánamo y muchos pastos para alimento del ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio: hay caza mayor y menor, bastantes animales dañinos, y alguna pesca, POBLACIÓN  : 58 veciudad, 192 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento. (V. )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.