HISTORIA DE SAN JUAN DE BUJAN , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN JUAN DE BUJAN , A Coruña


MAPA DE SAN JUAN DE BUJAN , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.956161 , -9.264347

SAN JUAN DE BUJAN   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    felig".  En laprovincia  De la Coruña ( 1 3 1 2 leguas), diócesis  De Santiago ( 3 1 / 2 ) , partido  Jud.  De Padion (1) y ayuntamiento  De Rois (i/%): SIT.  á la falda de un cerro con buena ventilación y CUMA templado , comprende los I. de Bujan, Chisc» , l>piñeira, Faro, Fuentedelo, Fujelo, Peracoba, #¡- cadizo, Pincho y Silvaredonda que reúnen 1 5 0 c\;;Asde pocas comodidades: tiene una escuela de instrucción primaria incompleta é indotada á la que asisten unos 3 6 niños.  La iglesia Parr.  (San Juan) es única y su curato de provisión ordinaria. El TERM.  Conlina por N .  Con San Pedro Erbogo y San Martin de Leroño; por E. con San Mamed de Rois ; por S .  Con Fuime y San Vicente de Aguas santas, y por O con Laiños; hay fueni e s de buen agua dentro y fuera de la población  Y le bañan por su centro tres riach.  (pie tienen principio en la misma parr.  El TERRENO es de mediana calidad, y sus montes poblados de lena y abundantes de aguas: el denominado Freito se estenderá como unas dos leguas  El CAMINO que desde Santiago va ala Puebla y pasa por un estremo de la parr.  S , > feaUa l ' n Ojal estado; asi como los interiores de esta : el COCHEO se recibe de la estáfela de Padrón los martes, jueves y sábados y sale los lunes, jueves y sábados, PRODUCCIÓN  : maiz, centeno , trigo, lino, patatas, niuclio combustible ypaslos; cria guiado vacuno, caballar cruzado, lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos, perdices , codornices y otras aves; abunda en animales dañinos y se pescan truchas buenas y sustanciosas, IND.  Laagrico la y pecuaria: PORI..: 1 3 8 v e c , 6 3 9 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.