HISTORIA DE SAN JUAN DE BEREDO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN DE BEREDO , Orense


MAPA DE SAN JUAN DE BEREDO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN JUAN DE BEREDO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Orense (5 1 /2 leguas), de la encomienda de Quiroga ( 5 ) , partido  Jud.  De Puebla de Tribes ( 4 1 / 4 ) , y ayuntamiento  De Moiitederamo ( 1 / 2 ) : srr.  á la falda do la sierra del San Mamed en CLIMA frío y sano; combatida por los vientos N. y NE.  Y las enfermedades mas comunes son liebres: comprende 1 2 CA.-,AS de pocas comodidades.  La iglesia Parr.  (San Juan) está servida por un curato dependiente, como seha dicho , de la encomienda de Qu'roga.  El término  Confina con San Andrés deMarrubio, jior E. con Santa  Maria de Paredes, Por el Sur y O. con San Podro de Gabin.  El TERRENO es de mediana calidad y la mayor parte se compone de monte poblado de robles y retamas.  Los CAMINOS vecinales y malos, y el CORREO se recibe en Montederramo.  PUOD.  : centeno , patatas, algún lino, legumbres y yerba seca ; cria ganado vacuno , de cerda y poco lanar ; hay caza de liebres y perdices, COMERCIO: el de la compra y venta de ganado vacuno y de algunos jamones, POBLACIÓN  : 1 0 veciudad  , 4 7 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.