HISTORIA DE SAN JUAN DE BERBIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JUAN DE BERBIO , Asturias


MAPA DE SAN JUAN DE BERBIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN JUAN DE BERBIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (7 l e g .  ) , partido  Jud.  De Infiesto ( 1 / 4 ) y ayuntamiento  De Piloña ( 1 / 4 ) : SIT.  Sobre las márgenes  Del r. Pilona: CLIMA templado y húmedo, pero bastante sano: se compone de la v .  De Infiesto, cap.  Del partido  Y ayuntamiento, y de los 1.  Y cas.  De Barro, Berbio, Biedes , Cuestas, Esteli, Lozana, Otero, Pandiello, Porches.  Riofabar, Roses, Santianes, San Vicente , Soto, Villa y Villanueva que reúnen unas 4 0 0 CASAS, muchas de ellas cómodas y decentes.  La iglesia  Parr.  (San Juan), es matriz de Santa  Maria de Espinaredo y el curato de segundo ascenso y patronato real; hay varias ermitas de propiedad particular algunas, y otras del común de veciudad  El término  Se estiende desde la cumbre de la Sierra Cayon á cuya falda se encuentra el 1. De Biedes, hasta las márgenes  Del r. Nueva, llamado también Infierno ó Castañal, alcanzando 2 1 / 2 leguas  La línea de N. á S .  ; de E. á O. solo dist.  Por donde mas 1/2 leguas: confina Por el Norte con el de las feligresia  De Santa  Maria de Ludcña y San Cristóbal de Pintúeles interpuesta la citada sierra Cayon; por E. cruzando el r. de Nueva, con la de San Román de Villa, Santa Maria Magdalena de Valle y por la parte montuosa con los de Sabaris é hijuela de Santa  Maria ; por el S. las feligresia  De San Pedro de Beloneio , San Lorenzo de Sellos y término  Del conciudad  De Caso, formando ellím.  Varias sierras y montañas, y por O. con Sla. Eulalia de Ques, dividiendo término  El r. déla Cueva de Beloneio que también varia de nombre.  El TERRENO como se ha indicado, participa de monte, entre los que descuellan el Castañal) , Cerezal, Miera, Muenigo , Pando, Pedroso y Pontigo, que si bien en lo general son de piedra caliza, se encuentran en ellos arbolado de álamo blanco y negro, aliso , haya, roble, y abundan en cscelentes pastos: la paite destinada al cultivo es fértil.  Los CAMINOS se hallan en mal estado y el CORREO se recibe en Inhestó, PROD maiz, escanda, centeno, patatas, todo género de semillas y frutas, prefiriendo entre estas la avellana, y con mas esmero la manzana para la elaboración de sidra; hay buena hortaliza y abunda en fresa; cria ganado vacuno, caballar, mular , lanar y de cerda; ha y caza menor y se encuentran bastantes osos, corzos lobos y jabalíes; se pescan ricas truchas, anguilas y lampreas; IND.  La agrícola, varios telares caseros, fábricas de sidra y manteca ; molinos harineros, minas de carbón, de las cuales asi como de las canteras de mármol de buena calidad , término  De Lozana , no se obtiene el beneficio que pudiera, si ayudasen á ello los medios de transporte, poní,.  396 v e c : 1,5*68 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.