HISTORIA DE SAN JUAN DE ARNADO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN DE ARNADO , Orense


MAPA DE SAN JUAN DE ARNADO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.408134 , -7.025306

SAN JUAN DE ARNADO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia en la provincia de Orense (13 leguas), dióc deAstorga (17), partido judicial de Valdeorras (1), y del ayuntamiento de Villamarlin: Situación en las vertientes de 1 monle c izquierda del r. Sil ; reinan los vientos E. y O., se padecen intermitentes é inflamatorias; no obstante , el Clima es sano, y sus naturales llegan á una edad avanzada: 27 Casas de un solo piso y mala construcción, hacen mas notable la del priorato dé Santiago : á la escuela, que solo dura 4 meses, concurren 20 niños, y la escasa dotación del maestro se paga por los vec: estos no conocen olra ind. que la agrícola y viñera. La iglesia parroquial (San Juan Bautista) situado á 200 pasos al N. c inmediata al Sil, es de mamposteria y del tiempo de los templarios; hoy depende de la encomienda de Quíroja, y el curato lo presenta la sacra Asamblea de San Juan de Jerusalen ; el cementerio se llalla en el atrio: algunos manantiales abandonados al estado natural, surten de agua para el abasto: El Térm. se estiende 1/4 de leguas del centro ¡i la circunferencia, y conlina Por el Norte con Sil, por E., S. y O. con Sla. Marina del Monte: el arroyo Arnao que nace al N. de la sierra del Eje , aunque en lo general de poca agua que se aprovecha en el riego, tiene grandes avenidas, las que lomando mayor fuerza por la elevación de su declive, ocasionan grandes daños; se une al Sil, en el cual hay junio á la iglesia 1 barca de pasaje de propiedad particular, y otro barquichuele que sirve para la pesca de truchas, anguilas y ricos peces de que abundan aquellas aguas: el Terreno es de buena calidad: tiene 90 pininas de prados y 60 de cultivo con riego, 200 de secano, 800 jornales de viña, sobre 1,000 pies de castaños y algunos olivos y frutales: los Caminos son vecinales y en mal estado: el Correo se recibe en la cap. del partido: Proo. vino, patatas, centeno, castañas, algunas legumbres y lino; pero poco aceite y fruías comunes: POBLACIÓN 27 veciudad, 133 almas: Contr. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.