HISTORIA DE SAN JUAN DE ANGUDES , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JUAN DE ANGUDES , Pontevedra


MAPA DE SAN JUAN DE ANGUDES , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.180710 , -8.182525

SAN JUAN DE ANGUDES   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia en la provincia de Pontevedra (8 leguas), diócesis de Tuy (9). partido judicial dc la Cañiza (I), y ayuntamiento de Creciente (1): Situación al NO. y orilla der. del r. Miño: Cuma sano: tiene 87 Casas de pocas comodidades, distribuidas en los 1. ó aid. (pie la componen; que son Carreira , Paradela, Pousa , Quinta, Rial, y Sainboy ; hay escuela bastante concurrida y dotada por una obra pia. La. ¡gl. parr. (San Juan) está servida por un curato de entrada y patronato del marques de Mos: fue anejo de la eolejiala de San Pedro decreciente: hay 2 ermitas; la del Rosario en el 1. de Paradela, y la de la Virgen del Camino en el terr. de San Roque del Freijo: el Term, confina Por el Norte con el de Santa Maria de Rebondechan y monte común, denominado Rcqucan, por E. con el de Santa Cruz de Sendelle, Por el Sur con el monte llamado Virgen del Camino, y por O. con el citado r. Miño: el Terreno es pedregoso y en parle de regadío; y su cabida asciende á 260 fan.de tierra, délas cuales se cultivan 115, resultando 0 do primera calidad, 50 do segunda y 80 de tercera; en el terreno inculto se encuentran buenos pastos y algunos árboles, cuya madera sirve para combustible; Caminos: el que dirige á Ribadavia en estado regular, y el que va á la barca del Pontancho sobre el Miño, term, dc dicha parr. : el COMBO se recibo de Ribadavia por medio dc cartero, lodos los domingos.: pnon. : maíz, centeno, lino, vino y castañas dc buena calidad, cria ganado vacuno, lanar y de cerda; hay caza do perdices y conejos, y se pescan sábalos, lampreas , salmones y truchas del r. Miño : Ind.; la agrícola : roBL. : 87 veciudad ; 435 aim. : Contr. con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.