HISTORIA DE SAN JUAN DE ALBEOS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JUAN DE ALBEOS , Pontevedra


MAPA DE SAN JUAN DE ALBEOS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.144905 , -8.252635

SAN JUAN DE ALBEOS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra. ÍS leguas;,  diócesis de Tuy (6), partido judicial de Cañiza (t 1/2), y ayuntamientode Creciente (14): SIT. en la frontera de Portugal, y aunque  dominada por los vientos N. y vendabal, su CLIMA es templado y sano sin  esperimentarse otras enfermedades. que las muv comunes. Comprende los I.  y ald. de Beira-do- Rio, Boavista , Caman, Campo, Caballea-as, Carballosa ó Ramollosa, Cazapai, Costa, Lama , Molaos ó Molinos, Mos-- teiro,  Outeiro,Paradela, Pozo, Perdigón, Pórtela, Regalada , Sía. Marta,Uzeira,  Vilauid v Zeo, que reuneu 220 CASAS. y varias y buenas fuentes, pero no hay escuela y los niños y , niñas concurren á ia establecida en Villar, en donde  cada padre paga la educación de sus hijos. La id. parr. (San Juan) está   servida por un cura denominado abad , que presenta el mismo pueblo .- hav  una ermita en el 1. de Santa Marta que es su advocación y otra en el I. de  Mosteiro , cuya capilla es la que sirvió de iglesia al monast. de San Pelagio,  mandado edmenr po rErmisio.ob. deTuv, en honra del martirio que saino su sob.ino San Pelagto) entregado al rey moro de Córdoba en rescate de su tío :  este monast. estuvo habitado por las monjas benedictinas trasladadas a la ciudad  de Santiago, a causa de las guerras con Portugal, y se conocen con el nombre  de monjas de San Payo. El TERM. confina al N. con el de Cañiza, con el de  Melgazo"en Portugal, interpuesto el Miño ; Por el Sur con Creciente, y por O. á  una leguas con la feligresia de San Miguel de cequeliños del ayuntamiento de Arbb : le baña  el indicado Mino á cuyo r. se une el Ilibadil, que baja de N. á S. El TERRESO es fértil y los montes se hallan poblados de pinosa escepeion del situado ¡unto á Zeo.  os cuinos son muy medianos, tanto o\ que va á t u y por Arbo , después  de pasar el puente deMouretan, como el que por el puente de Ribadií se dirijo   Creciente. Filgueira, Kibadavia y Orense. El CORREO se recibe en la  Cañiza los lunes y viernes: pr.on. maiz, vino, centeno, habas y uno : cria  ganado de varias clases, pretiriendo el vacuno: hay caza de perdices, conejos  y liebres, y pesca de lampreas, salmones , sábalos y truchas: su ISD. es la  agrícola , varios molinos harineros y algunos artesanos: su COMERCIO la  esportación de vinos y sobrante de las cosechas: POFL. 220 veo., 700 aim.  COJSTR. con su ayuntamiento (V.). Por tradición se_ cree en esta feligresia que San  Pelagío , de quien se ha hecho mérito, fué natural del 1. de Carballosa ó  Ramallosa, de la familia de los Acuñas, cuyo apellido no existe ya en la  parroquia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.