HISTORIA DE SAN JUAN DE CENERO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JUAN DE CENERO , Asturias


MAPA DE SAN JUAN DE CENERO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.502796 , -5.733791

SAN JUAN DE CENERO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     folig.  On la provincia  Y diócesis  De Oviedo (2 log.), parí.  Jud.  Y ayuntamiento  De Gijon njz.UJ. la mayor parte en montos y collados que forman hermosos valles; combatida por los vientos generales de la costa del primero y c u t io cuadrante ; ei CLIMA es sano , pues no se padecen otras enfermedades comunes que algunas calenturas y dolores reumáticos. Se compone de 17 barrios que son : Ayuda , Batiao , Carabedo , Carbainos , Líeme , Peñaferruz, Picun , Pinera , Rehollada , Riera , Salee.lo , Somonte, Sotiello, Trubia, Velouo, Veranos y Villar, que reúnen i 0 0 CASAS ; una escuela de primeras letras j frecuentada por 145 niños, y 2 de niñas, á las que concurren 30 , cuvos maestros perciben 37 fan.  Do maiz y 16 de trigo anuales; y una iglesia  Parr.  Dedicada á San Juan; sirven el culto un cura", cuvo destino os de término y de patronato real.  También hay dos ermitas, una on el barrio de Rehollada y otra en el Batiao, ambas arruinadas.  Confina el término  N. folig.  Do Tacones y Cunaran ; E. Pedrera y Ruedes; S. Anes y Lugo , y O. con la de Serin: por la parte del S. le atraviesa un riach.  Que nace on los término  Del concejo do, Siero, y se aumenta con las vertientes de, las montañas de la feligresia  De que traíamos, y otro por la del O. que tiene su origen en cl de Gijon : ambos bañan á der.  é Izq.  Las parr.  De Ruedes , Genero, Serinty Tremañes , y dan impulso á 13 molinos harineros. El TERRENO en lo general es montuoso y estéril, escepto los valles que son bastante productivos.  Los CAMINOS son locales , atravesando también por el término  La carretera que desde la capital  Del partido  Conduce á León, El CORREO se recibe en Gijon. PRODUCCIÓN  : trigo, maiz , habas blancas , castañas y legumbres, y cria ganado vacuno de buena calidad , y algún ruu'.-ir. IND.: ademas déla agricultura y molinos harineros , so ú?dic~u los hab.  Do las ald.  De batiao, Picun, Ayuda y Poñaferro.. á la arriería , surtiendo los mercados de la provincia  De los fruías que ofrece el pais, conduciendo vino y trigo á Castilla y otros efectos á la cosía, PORL.  : 452 veciudad  , 1848 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.