HISTORIA DE SAN JUAN CRESPOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN CRESPOS , Orense


MAPA DE SAN JUAN CRESPOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.110229 , -7.870820

SAN JUAN CRESPOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y dióc de Orense (6 l e g . ) , partido judicial de Bande (4), ayuntamiento de Padrenda  SIT. en terreno quebrado y desigual, combatido principalmente por los vientos N. y O . ; el CLIMA es benigno y no se padecen otras enfermedades comunes que dolores de costado, fiebres, y tisis. Tiene 300 CASAS distribuidas en el L. de su nombre y en los de Baltamaron , Barja, Carballal, Casaldeveco, Freanes, Gresufe, Amean, Lamas, Morgade, Requejo, Seoane y Zaqueiradas; y escuela de primeras letras frecuentada por 100 niños, cuyo maestro está dotado con L.100 reales anuales. La iglesia p a r r . , dedicada á San Juan, está servida por un cura, cuyo destino es de segundo ascenso y de provisión mista. También hay 4 ermitas tituladas de San Mauro, San Adrián, San Miguel y Santa Isabel, las tres primeras en el término y la última en el espresado L. de Freanes. Confina el término N . feligresia del Condado ; E. la de Padrenda; S. Monterredondo, y O. con la de la T o r r e  todo él abunda en fuentes de aguas frescas y saludables, las cuales aprovechan los veciudad para beber y otros usos le cruza el riach. llamado Crespos , el cual tiene su origen en los confines de Portugal á la dist. de 2 leguas, baña parte de esta feligresia y da movimiento á las ruedas de algunos molinos harineros. El TERRENO es arenoso y de mediana calidad. Los CAMINOS, son locales y malos. El CORREO, se recibe de Orense por balijero los jueves por la noche, y se despacha los miércoles á lá madrugada, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, centeno, patatas, habas, lino, vino, hortaliza, frutas, leña y esquilmos; se cria ganado vacuno y lanar ; hay caza de perdices, conejos y liebres y pesca de truchas, POBLACIÓN  270 v e c , 1,100 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento ( V )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.